ver más
Tribunales

Fondos a la obra pública, defensa a Cristina y un duro cruce con un fiscal: los detalles de la declaración de Alberto Fernández

La justicia investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.
15 de febrero de 2022 - 10:22
Fondos a la obra pública, defensa a Cristina y un duro cruce con un fiscal: los detalles de la declaración de Alberto Fernández

Alberto Fernández declaró en la causa de Vialidad (Foto: Télam).

El presidente Alberto Fernández declaró este martes como testigo en el juicio por la causa de Vialidad, y su paso por Comodoro Py tuvo todos los condimentos. Uno de los momentos más tensos fue cuando el jefe de Estado defendió a Cristina Fernández de Kirchner y cruzó al fiscal del caso, Diego Luciani: "Usted no me escuchó bien antes o tiene un problema de comprensión".

El intercambio se dio cuando el defensor público le mostró una planilla y le repreguntó sobre una diferencia de fondos que figuraba entre la adjudicación y el montó que finalmente se pagó. Ante las polémicas declaraciones de Fernández, Luciani le respondió: “No me falte el respeto, doctor”.

Vale recordar que la presidenta del Senado esta imputada por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Alberto Fernández defendió a Cristina Kirchner

albertofernandez-jubilaciones.jpg

El mandatario negó la existencia de "arbitrariedades" en la distribución de obra pública nacional y sostuvo que le llamó "mucho la atención" lo que se debate en el juicio oral por presuntas irregularidades en la provincia de Santa Cruz, al declarar como testigo y responder preguntas de la defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"En un presupuesto es muy difícil distribuir arbitrariamente los recursos para las provincias porque todas pelean por su parte. La ley más difícil de sacar en en Congreso es justamente el presupuesto. Se lo dice alguien que está gobernando sin presupuesto", afirmó bajo juramento de verdad ante el Tribunal Oral Federal 2, en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

En este orden, el Presidente manifestó que se trata de "decisiones políticas no judiciables". Y agregó que a Lázaro Báez lo vio "una sola vez en su vida en el parque de la casa de Néstor Kirchner".

También sostuvo que Néstor Kirchner, "siempre fue muy cuidadoso con las cuentas públicas" y recalcó que "tenía casi una obsesión con eso, que tuvo primero como gobernador y luego como Presidente".

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Política