¡epa!

Alberto Fernández dialogó con el FMI sobre la negociación de la deuda y la asunción de Biden

Alberto Fernández dialogó con el FMI sobre la negociación de la deuda y la asunción de Biden

Alberto Fernández mantuvo este jueves un extenso diálogo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, al que calificó de "conversación excelente". Según trascendió, analizaron la negociación de la deuda, la asunción de Joe Biden y el impacto de la pandemia.

"Fue una conversación excelente, donde analizamos la marcha de la negociación, la asunción de (Joseph) Biden, el impacto económico de la pandemia, y qué está sucediendo en América Latina", señaló Fernández en la quinta presidencial, luego del contacto virtual.

La charla se realizó vía Zoom: el jefe de Estado desde la Residencia de Olivos y Georgieva desde Washington, en las oficinas del Fondo Monetario, y duró aproximadamente una hora.

"Ambos coincidieron en que se continuará trabajando en un programa apoyado por el organismo multilateral y diseñado y conducido por la Argentina", informaron en un comunicado.

Además, en la conversación "se remarcó la importancia de la recuperación económica como condición necesaria para la estabilización, así como la necesidad de poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad de mediano plazo".

Por otro lado, "coincidieron en que el programa debe estar basado en supuestos realistas sobre cómo funciona la economía argentina".

Posteriormente, Georgieva calificó la comunicación con el Presidente como "muy buena" y señaló que abordaron temáticas referidas al "crecimiento global y las acciones para combatir la crisis económica y de salud" post pandemia.

 Embed