ver más
Política

Alberto Fernández felicitó a Erdogan, el presidente turco que cumplirá 25 años en el poder

El presidente Alberto Fernández le envió un mensaje a su par turco Recep Tayyip Erdogan por la victoria en las elecciones, con lo cual comenzará un nuevo mandato que lo llevará a los 25 años en el poder.
28 de mayo de 2023 - 20:42
Alberto Fernández felicitó a Erdogan, el presidente turco que cumplirá 25 años en el poder

Alberto Fernández felicitó a Erdogan, el presidente turco que cumplirá 25 años en el poder

El presidente Alberto Fernández felicitó este domingo a Recep Tayyip Erdogan por lograr este domingo la reelección como presidente de Turquía y exhortó a consolidar "la cooperación" entre ambos países y seguir "trabajando en beneficio de nuestros pueblos".

"Mis felicitaciones a Recep Tayyip Erdogan por su reelección como Presidente de Türkiye. Deseo que sigamos trabajando en beneficio de nuestros pueblos y consolidemos la cooperación en satélites, medicina nuclear y minería", escribió el jefe de Estado argentino en su cuenta de Twitter.

af.png

Elecciones en Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, fue reelecto este domingo en segunda vuelta para un tercer mandato consecutivo, que lo dejó ante la posibilidad de completar un cuarto de siglo en la primera línea del poder.

Primer ministro entre 2003 y 2014, y desde entonces presidente, Erdogan salió airoso del mayor desafío que enfrentó en las urnas en todo ese período, en el que por primera vez debió ir a balotaje.

Tras el conteo de 98% de los votos, según la agencia de noticias pública Anadolu, Erdogan, al frente del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), alcanzaba 52,1% de los votos frente a 47,9% para su rival, el socialdemócrata Kemal Kilicdaroglu.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Política