Elecciones 2023

Alberto Fernández lanzó una dura crítica contra los créditos UVA: "Esto no es una..."

El presidente manifestó también que este domingo "casi vamos a declarar nuestra independencia energética" al referirse a la inauguración de parte del gasoducto Néstor Kirchner.
Aberto Fernández lanzó una dura crítica contra los créditos UVA. (Foto: YouTube Casa Rosada)

Aberto Fernández lanzó una dura crítica contra los créditos UVA. (Foto: YouTube Casa Rosada)

El presidente Alberto Fernández criticó este jueves en Catamarca los créditos UVA, tras la modificación de la Cámara de Diputados al sistema que fue lanzado durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Hemos sido el gobierno que más dinero y recurso destinó al interior de la Patria”, dijo el mandatario en un acto en Catamarca, donde entregó 90 viviendas y agregó: “No son créditos UVA, son créditos accesibles para la gente. Lo hicimos convencidos porque el mercado no las hace, porque no ganan plata. Esto no es una dádiva ”.

Y remarcó la chicana a la iniciativa de Juntos por el Cambio, al añadir: “No tenemos muy en claro si con los créditos UVA le arreglaron o le complicaron la vida a la gente”.

El gobierno extiende el congelamiento de los créditos UVA y alquileres. (Foto:Archivo)
Alberto Fernández criticó este jueves en Catamarca los créditos UVA, tras la modificación de la Cámara de Diputados al sistema que fue lanzado durante el gobierno de Mauricio Macri. (Foto: archivo)

Alberto Fernández criticó este jueves en Catamarca los créditos UVA, tras la modificación de la Cámara de Diputados al sistema que fue lanzado durante el gobierno de Mauricio Macri. (Foto: archivo)

Alberto Fernández preponderó al Norte, remarcó la importancia del GPNK y pidió votar por Massa

Fernández también aseguró que “el Norte no puede ser un lugar olvidado de la Argentina, sino parte de ella” y destacó que “el 40 por ciento de los recursos de la Nación fueron destinados al Norte Grande”.

El mandatario afirmó que el próximo domingo se va a "declarar la independencia energética" cuando se dé por terminado el gasoducto Néstor Kirchner, en un acto que se realizará el domingo en Salliqueló, del que también participarán Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.

"Es una obra que comenzamos en plena pandemia y la terminamos en tiempo récord, que cruza toda la Argentina, desde los Andes hasta el centro de Buenos Aires. Para el segundo tramo vamos a llamar a licitación antes de que termine este gobierno. Son dólares que ingresan para la Argentina que los necesita", expresó.

GASODUCTO NESTOR KIRCHNER.jpg
El mandatario afirmó que el próximo domingo se va a

El mandatario afirmó que el próximo domingo se va a "declarar la independencia energética" cuando se dé por terminado el gasoducto Néstor Kirchner. (Foto: archivo)

Sobre el precandidato a presidente por Unión por la Patria, pidió a los argentinos desde Catamarca que "a la hora de votar piensen" que en la oposición creen que "sobran millones de argentinos" y solicitó el acompañamiento a la precandidatura presidencial de Sergio Massa (Unión por la Patria), porque -dijo- "allí está el futuro que los argentinos merecen".

Desde Catamarca, resaltó que "el Norte no puede ser un lugar olvidado de la Argentina, sino parte de ella" y destacó que "el 40 por ciento de los recursos de la Nación fueron destinados al Norte Grande".

"Es un acto de estricta justicia, prestarle atención al norte argentino que había quedado desamparado en distintos momentos de la democracia y fue postergado injustamente", insistió.