Vacunación VIP

Antonella Delmonte hizo su descargo: dice que es personal de salud

La joven de 24 años que fue denunciada tras recibir la Sputnik V en Merlo expresó que fue "víctima de una persecución".
16 de abril de 2021 - 16:38
Tras ser denunciada por recibir la Sputnik V en Merlo

Tras ser denunciada por recibir la Sputnik V en Merlo, Antonella Delmonte habló en sus redes sociales

A una semana de que se desatara el escándalo por su inoculación, Antonella Delmonte, la joven de 24 años de Merlo que recibió la primera dosis de la Sputnik V luego de haber presentado documentación en la que certificaba que es "personal de salud", decidió dar a conocer su versión de los hechos.

A través de su cuenta de Instagram, Delmonte se defendió y expresó: “En los últimos días he sido víctima de una persecución en la que lo menos grave que se me dijo fue que había cometido un ilícito”.

“Fueron muchas personas que, por imprudencia, utilizaron fotos mías para dañar mi imagen e inventar una historia que no es cierta”, continuó. Y añadió: “Se me acusa de haber salteado la fila para obtener una vacuna contra el COVID, con todo tipo de comentarios misóginos que lo único a lo que tendieron fue a dañarme mi condición de mujer”.

Más adelante, explicó: “Trabajo en un consultorio médico para una profesional de la salud recepcionando al público. Para mantener mi trabajo se me indicó que debía recibir la vacuna contra el COVID. Me inscribí para recibir la vacuna a través de la aplicación oficial de la Provincia de Buenos Aires. Se me asignó un turno que me indicaba día y lugar para aplicarme la vacuna. Concurrí al vacunatorio con un certificado expedido por su empleadora que indicaba su condición laboral y con la copia de mi contrato de trabajo”.

Y por último, se lamentó: “Al dar a conocer la noticia de esa forma, se construyó sobre mi imagen que terminó manchando mi buen nombre y honor, cuestión esta última que dará origen a distintas acciones legales que por derecho me pudieran corresponder”.

Delmonte recibió la primera dosis de la vacuna rusa el 9 de abril pasado, en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas. Según el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina), la joven fue inoculada por ser "personal de salud".

Sin embargo, de acuerdo a su perfil profesional de la red LinkedIn, su último trabajo en relación de dependencia fue hasta 2019 como vendedora de indumentaria y no tiene antecedentes en el ámbito de la salud.

Al tomar conocimiento del hecho, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informaron que el hospital presentó una denuncia ante la Fiscalía 3 de Morón para que se determine si falsificó la documentación que le permitió acceder a la vacuna. Desde la entidad de salud expresaron su preocupación al respecto y aseguraron que nunca se encontraron con una situación similar.