historias

Asís: "Al gobierno, el coronavirus le vino bien porque le dio una agenda y justificó su mal momento"

Jorge Asís
por Jorge Asís |
Asís: Al gobierno, el coronavirus le vino bien porque le dio una agenda y justificó su mal momento

Durante su mano a mano con Luis Novaresio, en Animales Sueltos, el escritor Jorge Asís analizó la gestión de Alberto Fernández y cómo fue influenciada por el Covid-19. "El coronavirus le dio al gobierno una posibilidad de arranque porque estaba parado", sentenció el periodista.

"Lo que fue una desgracia moral y social, desde el punto de vista político fue casi providencial para el gobierno de Alberto Fernández porque le da el pretexto justificatorio para la deuda. Lo pueden aprovechar, les vino políticamente bien porque te da hasta una agenda y justifica tu mal momento. Le dio una posibilidad de arranque, porque el gobierno estaba parado y la deuda estaba trabada. No arrancaba". "Lo que fue una desgracia moral y social, desde el punto de vista político fue casi providencial para el gobierno de Alberto Fernández porque le da el pretexto justificatorio para la deuda. Lo pueden aprovechar, les vino políticamente bien porque te da hasta una agenda y justifica tu mal momento. Le dio una posibilidad de arranque, porque el gobierno estaba parado y la deuda estaba trabada. No arrancaba".

"Podés lotear un Gobierno de forma vertical pero si lo hacés horizontal es un desastre, y el Gobierno de Alberto Fernández no tiene conducción. La gente está harta de que todos los días estemos contando muertos en distintos países y eso ya lo sabemos, pero desde la política, por supuesto que es beneficioso" "Podés lotear un Gobierno de forma vertical pero si lo hacés horizontal es un desastre, y el Gobierno de Alberto Fernández no tiene conducción. La gente está harta de que todos los días estemos contando muertos en distintos países y eso ya lo sabemos, pero desde la política, por supuesto que es beneficioso"

"Ir a dar clases fue una tontería, pero me parece bien. Es una fotografía macrista, es uno de los tantos ejemplos de esa gestión que el gobierno heredó: la pasión por la fotografía. Justo en este momento en que el gobierno de Alberto amagaba con ser tan malo como el de Mauricio". "Ir a dar clases fue una tontería, pero me parece bien. Es una fotografía macrista, es uno de los tantos ejemplos de esa gestión que el gobierno heredó: la pasión por la fotografía. Justo en este momento en que el gobierno de Alberto amagaba con ser tan malo como el de Mauricio".

"Alberto tiene el acompañamiento de la sociedad en un momento terrible que le toca vivir y lo tiene que aprovechar porque estaba sin agenda y con un gobierno que se descascaraba, sin arranque y sostenido por el efecto comparativo con Macri, que era de la forma en que se sostenía Macri con la Dra". "Alberto tiene el acompañamiento de la sociedad en un momento terrible que le toca vivir y lo tiene que aprovechar porque estaba sin agenda y con un gobierno que se descascaraba, sin arranque y sostenido por el efecto comparativo con Macri, que era de la forma en que se sostenía Macri con la Dra".

"El tema de la deuda venía mal y ahora está un poco peor. Vos tenés un ministro que aprende a ser ministro en las audiencias. El riesgo de default es grandísimo y es ya casi es una resignación. No hay otra alternativa porque no hay con qué pagar. Vas al default como consecuencia de un fracaso que no es tuyo. Le tocó un escenario muy complejo y me parece que no está a la altura de la magnitud de la crisis que tiene la Argentina". "El tema de la deuda venía mal y ahora está un poco peor. Vos tenés un ministro que aprende a ser ministro en las audiencias. El riesgo de default es grandísimo y es ya casi es una resignación. No hay otra alternativa porque no hay con qué pagar. Vas al default como consecuencia de un fracaso que no es tuyo. Le tocó un escenario muy complejo y me parece que no está a la altura de la magnitud de la crisis que tiene la Argentina".

Mirá el mano a mano entre Luis Novaresio y Jorge Asís:

Embed

s