Además, el gobernador agregó: “Todas las áreas de nuestro gobierno están en el territorio desde que empezó la tormenta para brindar la asistencia que necesitan las familias damnificadas. Estamos trabajando en conjunto: conversé con la ministra Patricia Bullrich para ponernos de acuerdo y coordinar el despliegue en los municipios afectados".
En tanto, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, precisó que cayeron más de 400 milímetros de agua en los últimos tres días. También comparó la magnitud del temporal con el ocurrido en Bahía Blanca, aunque advirtió que no hay reportes de personas fallecidas.
“Lo peor de la tormenta se desplazó hacia la provincia de Entre Ríos. No obstante, va a seguir lloviendo en el día de hoy, hasta que vendrá un frente frío desde el sur de la provincia. Va a seguir cayendo agua sobre los 400 que ya cayeron, continúan las alertas”, agregó. De acuerdo con el ministro, la llegada del frente frío traerá fuertes vientos que podrían generar voladura de techos, caída de árboles y de tendido eléctrico.
Todos los hospitales de las zonas afectadas funcionan con normalidad
Por su parte, el ministro de Desarrollo provincial, Andrés Larroque, anunció que son 30 los distritos que están siendo asistidos por la Provincia. “Estamos hablando de 66 mil kilos de alimentos, estamos también con 3.500 colchones, 3.500 frazadas, 5.000 bidones de agua y 2.500 kits de limpieza”, precisó el funcionario.
Por su parte, el titular de la cartera de salud bonaerense, Nicolpás Kreplak señaló que “el sistema de salud está completamente operativo, con todos los hospitales funcionando con normalidad”, y además destacó: “Hay un trabajo coordinado con todos los municipios: lo importante ahora es que la población se mantenga en lugares seguros y no se exponga a situaciones de riesgo”.
KAMVT3W3I5H5DAZSDRO6F5CWV4.avif
Nicolás Kreplak, Axel Kicillof, Andrés Larroque, Carlos Bianco y Javier Alonso, en Puente 12.
De la reunión participaron también los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Transporte, Martín Marinucci; y el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel. La mayoría de ellos tenía planificado sobrevolar la zona.