Por su parte, Petri aseguró: "Desde ayer estamos colaborando con efectivos, botes, lanchas, porque hay gente que evacuar. Con ambulancias, camiones, vehículos ligeros, estando al lado de la gente en este momento tan dramático donde hay familias que lo han perdido todo por esta lluvia".
La región continúa bajo alerta roja, principalmente en los partidos de Campana, Zárate, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, General Rodríguez, General Las Heras, Luján, Mercedes, Marcos Paz, San Andrés de Giles y Suipacha. En Zárate, se registró una precipitación acumulada que superó los 400 milímetros, según informaron fuentes municipales.
En paralelo, las intensas lluvias también generaron serios inconvenientes en las rutas. Se encuentran totalmente interrumpidas las rutas nacionales 8 y 9, así como distintos accesos provinciales. Defensa Civil solicitó evitar los desplazamientos por el norte y el oeste del territorio bonaerense ante la persistencia del mal tiempo.
Patricia Bullrich activó el despliegue de fuerzas federales
El viernes, la ministra Patricia Bullrich activó el despliegue de fuerzas federales en el sector donde fue declarada la alerta roja y ante el pronóstico que anuncia que las lluvias podrían continuar afectando la zona. De esta manera, la ministra decidió enviar ayer a un equipo de emergencias para coordinar el operativo de asistencia a los vecinos afectados junto a los funcionarios locales.
“Las Fuerzas están preparadas para asistir. Un equipo de la Agencia Federal de Emergencias de nuestro Ministerio está viajando a la zona afectada para coordinar el operativo junto a los intendentes. Respuesta rápida ante la emergencia, trabajo en equipo y seguridad a los vecinos”, escribió el viernes la ministra de Seguridad en su cuenta de X.