WhatsApp Image 2025-05-16 at 19.36.57.jpeg
Fuertes tormentas: cayeron más de 110 milímetros y la Ciudad desplegó un amplio operativo en las calles.
Desde el inicio de las tormentas en la madrugada, hubo 110 incidencias vinculadas al sistema pluvial, como obstrucciones de sumideros y pequeños anegamientos que fueron resueltos. En las calles trabajan cuadrillas de desobstrucción y limpieza, y equipos especializados que hacen el monitoreo periódico de 32 pasos bajo nivel, incluido el cuidado de sus sumideros, sala de bombas, instalaciones eléctricas, mecánicas e hidráulicas, y grupos electrógenos.
Sobre el arbolado se recibieron 9 avisos por ramas caídas, o ramas y árboles en posible peligro. Se reportan a través de los canales de atención ciudadana como el 147, Boti y la web BA Colaborativa. Hay cuadrillas operativas de arbolado, compuestas por más de 150 agentes, para atender las incidencias.
WhatsApp Image 2025-05-16 at 19.37.31.jpeg
La tarde del viernes el Servicio Meteorológico elevó a nivel naranja la alerta por tormentas.
Es clave sacar la basura a tiempo para evitar anegamientos
La Ciudad lleva adelante la limpieza regular de más de 30 mil sumideros, el control de más de 840 kilómetros de conductos subterráneos y el mantenimiento de 10 mil bocas de registro (aberturas que permiten el acceso a los conductos para su limpieza y desobstrucción).
"Hacemos un mantenimiento permanente del sistema pluvial, realizamos obras de limpieza y adecuación de los arroyos porteños y activamos protocolos especiales en casos de tormentas. Sin embargo la prevención es una tarea compartida entre el Gobierno y los vecinos. Es fundamental sacar la basura de 19 a 21 todos los días menos los sábados, para que pase el menor tiempo posible en los contenedores", dijo el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi.