Recomendaciones ante el temporal
El SMN recomienda a la población permanecer en lugares cerrados, evitar el uso de artefactos eléctricos o teléfonos con cable y no circular por calles inundadas. En caso de estar en tránsito, se sugiere permanecer dentro del vehículo. Además, si existe riesgo de ingreso de agua al hogar, se debe cortar el suministro eléctrico por precaución.
Otras provincias afectadas por el temporal
Además de Buenos Aires, también hay alertas por tormentas en Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Chubut, Neuquén y Río Negro. En el sur santafesino, los departamentos de Caseros y General López están bajo alerta naranja, mientras que en zonas como Rosario y San Lorenzo rige el nivel amarillo. En la Patagonia, las advertencias son por lluvias.
Ante este escenario, los especialistas aconsejan evitar actividades al aire libre, no sacar residuos, retirar objetos que puedan obstruir desagües y mantenerse alejados de áreas costeras o ribereñas.
Pronóstico extendido para el AMBA
-
Sábado 17 de mayo: Se esperan tormentas fuertes y un descenso térmico, con temperaturas entre los 18°C y 22°C. Por la noche, habrá ráfagas de viento de hasta 60 km/h desde el noroeste.
Domingo 18 de mayo: El clima comenzará a mejorar. Aunque la jornada arrancará con tormentas aisladas y mínima de 15°C, hacia la tarde el cielo estará parcialmente nublado, sin lluvias, y la máxima alcanzará los 21°C.
Lunes 19 de mayo: Sin lluvias, pero con un marcado descenso térmico: mínima de 12°C y máxima de 16°C. El cielo estará mayormente nublado. El frío continuará durante la semana, y para el jueves 22 se prevé una mínima de solo 8°C.