Inflación

Cafiero ordenó inspecciones por Precios Máximos y ley de abastecimiento

La medida declarada como "urgente" se decidió durante la reunión del gabinete económico en Casa Rosada. Inspectores de la AFIP y de Comercio Interior recorren supermercados.
Cafiero ordenó inspecciones por Precios Máximos y ley de abastecimiento

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ordenó este miércoles que inspectores de la AFIP y de la Secretaría de Comercio Interior, salgan a la calle y a supermercados a que "controlen" el cumplimiento del programa Precios Máximos, la norma establecida por el Gobierno nacional para intentar contener la inflación en la canasta básica de los argentinos.

La medida, declarada con carácter de "urgente" por la Casa Rosada, fue tomada durante la reunión de gabinete económico que se tuvo lugar este mediodía donde "se están definiendo medidas para bajar la inflación", señalaron fuentes oficiales a A24.com.

Según señalaron desde la Casa de Gobierno, "también se va a controlar la aplicación de la ley de abastecimiento y se analiza un aumento de sanciones" a las empresas y comercios que no cumplan la normativa de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español y del Ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas.