La ahora ex titular de la cartera de Seguridad había sido cuestionada recientemente por la forma en que comparó Argentina con Suiza: "Es más tranquilo, pero más aburrido", señaló.
Además, sostenía una tensa relación con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien la llegó a comparar con su antecesora, Patricia Bullrich. "Una, mucho marketing y poco resultado. La otra, directamente ningún resultado", dijo.
Este mismo mes, Frederic se enfrentó con Omar Perotti y Horacio Rodríguez Larreta: se negó a enviar más fuerzas a Santa Fe para frenar la ola de violencia en Rosario alegando que en la Ciudad de Buenos Aires hay muchos más homicidios.
Frederic no es la única ministra que abandona el gabinete. Junto a ella se van también Nicolás Trotta, en Educación; Luis Basterra, Roberto Salvarezza y Felipe Solá, que ocupaban las carteras de Agricultura, Ciencia y Tecnología, y Cancillería, respectivamente. Y también Juan Pablo Biondi, que se desempeñaba como vocero presidencial.