Por ejemplo, en el caso de la ministra de Seguridad de la Nación, se advirtió que "su renuncia está a disposición desde el día que asumió". "Todos los funcionarios que asumieron el 10 de diciembre de 2019 han manifestado esto de una u otra forma al presidente y al jefe de Gabinete", resumieron.
En esa línea, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, expresó en declaraciones radiales tras la presentación de las renuncias de los funcionarios kirchneristas: "Estoy sorprendido. Me acabo de enterar. Estoy bastante confundido. Ni siquiera se si es una renuncia indeclinable o a disposición".
En tanto, aclaró que no le parece sensata la iniciativa. "Me parece que la población argentina nos dio el ejemplo el domingo. Hace rato vengo diciendo que el pueblo es mejor que la dirigencia. Dio el ejemplo votando en paz, sin ningún accidente". Y cerró: "¿Está mal que alguien quiera renunciar? No, pero plantealo en un marco de racionabilidad y sensatez".