Historia

Camila Crescimbeni: los desgarradores mensajes de la diputada del PRO que perdió un hijo

Camila Crescimbeni, diputada del PRO, pasa por un difícil momento personal y recibió la ovación del recinto luego de que Silvia Lospennato, su compañera de bancada, contara el delicado momento que está viviendo.
Camila Crescimbeni asistió a la sesión pese a estar atravesando un duro momento. (Foto: Captura TV) 

Camila Crescimbeni asistió a la sesión pese a estar atravesando un duro momento. (Foto: Captura TV) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La legisladora nacional del PRO, Camila Crescimbeni, sufrió la muerte de Silvestre, uno de sus hijos recién nacidos. Y tiene a otro, Rufino, internado en neonatología del Sanatorio Mater Dei. A pesar de estar de licencia, decidió asistir igual a la sesión por el Presupuesto 2023.

“La muerte de un hijo transforma todo lo que uno fue, es y quería ser en otra cosa”, escribió la diputada a través de sus redes sociales.

El conmovedor relato de Camila Crescimbeni, la diputada que perdió un hijo

Camila-Crescimbeni-Diputada-Nacional-de-Juntos-por-el-Cambio.jpg
Camila Crescimbeni tiene 32 años y es presidenta de la Comisión de Población y Desarrollo Humano en la Cámara Baja y se desempeña como vocal en las comisiones de Acción Social y Salud Pública, y de Mujeres y Diversidad. Representa al Pro desde 2019.

Camila Crescimbeni tiene 32 años y es presidenta de la Comisión de Población y Desarrollo Humano en la Cámara Baja y se desempeña como vocal en las comisiones de Acción Social y Salud Pública, y de Mujeres y Diversidad. Representa al Pro desde 2019.

El 16 de octubre, Crescimbeni despidió a su hijo a través de un conmovedor mensaje en Instagram. “Silvestre. Mi cachorrito. Te amo con la intensidad absoluta de mi ser. Te extraño cada segundo que pasa y me alejo del amor de tus pataditas en la panza".

"Me cuesta aceptar que mis sueños de una larga vida juntos, sosteniéndote, abrazándote, limpiándote los moquitos, curando tus lastimaduras, alentándote a explorar, aprendiendo a nombrar la magia que hay en el mundo, cantando juntos, mirando las estrellas, saltando en el mar, se transformó en un amor infinito pero intangible”, publicó la diputada.

"Se me nubla el pensamiento y te lloro en tormenta, el alma se me fragmenta en 3, quiero estar con mis tres hijos al mismo tiempo acá y ahora. Pero me vuelvo a encontrar con la gris pared que nos separa y se me hunde el cuerpo. No puedo creer lo cerca que estuvimos. Estaba tan convencida, tan confiada, tan feliz esperando su llegada”, continuó.

diputada pro bebe.png

En otro fragmento de la carta, Crescimbeni relató: “Cuando naciste parecías tan listo, tan perfecto, tan gordito, tan tierno que creí que estabas acá. Pero no, tu alma exigió otro camino y hoy pido ayuda para aceptarlo y acompañarte con amor, agradeciéndote por haberme elegido como tu mamá para esta breve misión en la Tierra. Mi sangre, que es tu sangre, y mi cuerpo, que habitaste junto con tu hermanito, fueron tu refugio de amor. Todo el tiempo que estuviste lo pasaste pegado a mi corazón, pegado al corazón de Rufi; los tres latiendo juntos”.

Ese mismo día, la diputada le dedicó un posteo a su otro bebé. “Rufino. Mi vidita. Tan chiquito y sos el guerrero más tenaz que conozco. Te amo con todo mi ser. Cuando se desencadenó la muerte de tu hermano, estuvimos cerca de perderte a vos también. Te abrazaste a la vida con una determinación tan emocionante”, comenzó.

“Tus ojitos y tus palabras cuando pude verte me decían ‘Acá estoy mami, acá me quede con vos, con ustedes, no llores más’. Pero mi corazón estaba tan roto y tan feliz de tenerte al mismo tiempo que me costaba encontrar algo de calma. El miedo me seguía recorriendo”, relató.

diputada bebe 2.png

Y continuó: “Tu olor, tu calor, tus ojos curiosos y atentos, la suavidad de tu piel finita, todas esas horas que compartimos juntos en un entorno diferente al del hogar pero tan lleno de amor me ayudan a sanar. Te soñamos tanto, a vos y a tu hermanito. Gracias por estar acá, del otro lado de la piel. Gracias por elegirme para ser tu mamá y ser tu sostén incondicional para que puedas desplegar tus alas y vivir plenamente”.

En el final de la publicación, Crescimbeni escribió: “Te deseo toda la felicidad humanamente concebible, pero como también aprendimos que el dolor y la tristeza son parte de la vida, te deseo que en todos tus momentos de dolor estés siempre rodeado de esta inmensa red de amor que es tu familia".

Agregó: "Deseo que como con tu hermana Juana aprendamos sobre las emociones y podamos expresarlas, que juguemos a todo sin miedo a equivocarnos, sembrar en vos la curiosidad por todo lo que existe y es, que te sepas siempre amado sin expectativas. Que podamos acompañarte en la búsqueda que emprendas cuando quieras saber más de Silvestre que va a seguir siempre presente en nuestra familia”.

Y cerró: “Por ahora simplemente deseo vivir cada segundo que me sea otorgado pegada a tu piel simplemente amándote. Mamá”.

Embed

Se habló de
s