Covid-19

Caos en el Luna Park: largas colas para vacunar a mayores de 80

Este martes se inauguró un nuevo centro de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, hubo una falla en la organización y colapsó la atención.
09 de marzo de 2021 - 09:24
Los adultos mayores y sus familiares esperan que se regularice el servicio de vacunación. 

Los adultos mayores y sus familiares esperan que se regularice el servicio de vacunación. 

Captura de TV

Las afueras del estadio porteño Luna Park eran un caos. Desde temprano, los adultos mayores de 80 esperaban ser vacunados contra el Covid-19, según el esquema de turnos diseñado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los "privilegiados" pedían impacientes una explicación o que se regularice el funcionamiento del nuevo vacunatorio, el cual Horacio Rodríguez Larreta, planeaba visitar cerca del mediodía. Sin embargo, el jefe de gobierno porteño canceló su presencia en el último minuto por "problemas de agenda".

Gritos, enojo y aglomeración de personas eran las postales que se observaban en el lugar, que de algún modo parecían contrastar con el mensaje del vicejefe porteño, Diego Santilli, en el programa "RM", de Romina Manguel, por A24. "La Ciudad está preparada para vacunar en 45 días a 1 millón y medio de personas, si tuviéramos las vacuas", expresó anoche el también ministro de Seguridad porteño.

Embed

La campaña de vacunación de adultos mayores de 80 años se inició el 22 de febrero y hay 72.000 adultos mayores inscriptos, de los cuales 23.500 ya están siendo contactados para obtener un turno. Además del centro de vacunación del Luna Park, también funcionan los de La Rural y San Lorenzo. En este último sitio, también se registraron largas filas y quejas de las personas que buscaban ser inoculadas.