Covid-19

Ciudad abrirá 21.000 nuevos turnos para vacunar a mayores de 80

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció la continuidad de la campaña de inmunización de los adultos porteños. El lunes comenzarán las aplicaciones de las dosis.
Ciudad abrirá 21.000 nuevos turnos para vacunar a mayores de 80

El ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindó este miércoles su habitual reporte sanitario y anunció que mañana se abrirán 21.000 nuevos turnos para las personas mayores de 80 años que se anotaron para recibir la vacuna contra el Covid-19 y que quedaron fuera de las primeras 40.000 dosis administradas el mes pasado. Las aplicaciones serán a partir del lunes de la semana que viene.

"Además de los 40 mil, tenemos 72 mil empadronados que han solicitado la voluntad de vacunarse y que serán llamados en el orden en que se inscribieron, en la medida en que se habrán nuevos turnos. Con la entrega de vacunas del día de mañana, nosotros vamos a abrir 21.000 turnos nuevos para las personas empadronadas. Les daremos turno a partir del lunes de la semana que viene. A medida que lleguen más vuelos, llamaremos a más personas", expresó el funcionario porteño.

Las vacunas a las que hace referencia pertenece al último envío que llegó al país de las Sputnik V. En los últimos días llegaron dos cargamentos en aviones de Aerolíneas Argentinas. Un vuelo trajo 732.500 dosis de la vacuna rusa, mientras que el primero en arribar contenía 517.500. Ese total de 1.250.000 dosis serán repartidas por el Ministerio de Salud de la Nación entre la Provincia y la Ciudad.

Quirós también fue consultado por la vacunación de los docentes, ya que en otros distritos de la Argentina comenzaron a ser inmunizados con las dosis de Sinopharm que llegaron de China. Sin embargo, el gobierno porteño decidió destinarlas únicamente al sector sanitario.

"Tenemos un plan de vacunación que el Ministerio de Salud de la Nación dispuso. Con las vacunas que hemos recibido todavía no terminamos con los trabajadores de la Salud. Hoy tenemos una reunión con el ministro Trotta para ir resolviendo esto", concluyó el ministro.

.

Se habló de