ver más
Emocionante

Desde la Ciudad respondieron críticas sobre los contenedores inteligentes: “La contención social en la ciudad no se puede hacer permitiendo que la gente revuelva la basura"

17 de abril de 2019 - 06:12
Desde la Ciudad respondieron críticas sobre los contenedores inteligentes: “La contención social en la ciudad no se puede hacer permitiendo que la gente revuelva la basura

En medio de la polémica por la instalación de contenedores inteligentes en la reinaugurada avenida Corrientes, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, defendió este miércoles la medida al afirmar que se trata de una “prueba piloto”. Además, les respondió a los que cuestionan que el nuevo dispositivo impide el trabajo de los cartoneros y les bloquea el acceso a esas personas que buscan alimento entre la basura.

 Embed      

“Lo que estamos haciendo es una prueba piloto. Son 18 contenedores sobre 28 mil que tenemos en servicio en la ciudad de Buenos Aires. Lo que estamos haciendo es incorporar tecnología para ver cómo hacemos más eficiente nuestra tarea”, señaló inicialmente en una entrevista con Buenos Días América, por América TV.

Luego, en relación a los cuestionamientos, Macchiavelli planteó:

“La contención social en la ciudad no se puede hacer permitiendo que la gente revuelva la basura. Porque con ese criterio sacamos los contenedores y dejamos la basura en la calle para la gente que lo necesita”. “La contención social en la ciudad no se puede hacer permitiendo que la gente revuelva la basura. Porque con ese criterio sacamos los contenedores y dejamos la basura en la calle para la gente que lo necesita”.

“Nosotros tenemos 5300 familias, recuperadores urbanos, cartoneros que todas las noches tienen camiones a su disposición, a los que se les da uniforme, ART, obra social y se les paga un incentivo para que hagan ese trabajo. Ese es el esquema de contención social que funciona muy bien y es único en el mundo”, agregó.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Política