A través de un video que fue publicado en redes sociales, la agrupación Ya Basta Filo confirmó la toma. “Venimos sufriendo un montón de ataques por parte del gobierno de Javier Milei a la universidad pública y a la salud, como está ocurriendo en el Hospital Garrahan. Y ahora con este fallo que rechazamos enérgicamente”, señaló una de las voceras.
Pidieron que la CGT llame a un paro general
“Ya contamos con el antecedente de lo que pasó en Brasil con Lula, y es por eso que decimos que Cristina no se tiene que entregar, sino que hay que luchar. Proponemos que hay que tomar la facultad para también ser la punta de lanza de reactivar el movimiento estudiantil y llevar adelante tomas en todas las facultades y secundarios de todo el país“, añadió.
En tanto, pidió una movilización por parte de las universidades y que la CGT convoque a un paro general. Por su parte, en A24 informaron que el colegio Pellegrini también podría ser tomado por los estudiantes para protestar por el fallo en contra de Cristina Kirchner.