El presidente Jair Bolsonaro realizó una conferencia de prensa con ministros, todos usando barbijos, para anunciar medidas de asistencia económica por el brote de coronavirus. Además, reveló que dos de sus ministro dieron positivo por Covid-19.

El presidente Jair Bolsonaro realizó una conferencia de prensa con ministros, todos usando barbijos, para anunciar medidas de asistencia económica por el brote de coronavirus. Además, reveló que dos de sus ministro dieron positivo por Covid-19.
Las medidas fueron anunciadas desde el Palacio del Planalto luego de las fuertes críticas que recibió el mandatario del país vecino por su "pésima" manera de actuar ante la pandemia, sumado a un cacerolazo que se llevó a cabo ayer por la noche. Tan solo ocho días atrás, Bolsonaro había afirmado que el coronavirus era una "fantasía".
A esto se le suma la muerte de otras dos personas, de 65 y 80 años, en San Pablo, la misma localidad donde se había registrado el primer fallecimiento por coronavirus: un portero de 62 años.
En la conferencia, el ministro de Economía, Paulo Guedes, anunció un paquete de medidas de 3.000 millones de dólares destinadas a darles el equivalente a unos 41 dólares mensuales por tres meses a los desocupados. También anunció que enviará al Congreso un proyecto para declarar la calamidad pública para ampliar el gasto público y el déficit fiscal este año.
Por otro lado, Bolsonaro confirmó que dos de sus ministros que fueron parte de la comitiva a Estados Unidos tienen coronavirus: el jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, general retirado Augusto Heleno, y el titular de Minas y Energía, almirante Bento Albuquerque.
"Nunca abandonaré al pueblo brasileño", dijo el presidente de Brasil en referencia a la manifestación que asistió el domingo pasado en defensa de su gestión donde, ignorando las precauciones que se deben tener por el contagio del Covid-19, se abrazó con una gran cantidad de gente.
Bolsonaro también convocó hoy a participar a los líderes del Congreso y del Supremo Tribunal Federal, pese a que el domingo pasado apoyó una manifestación convocada por la extrema derecha oficialista para derrocarlos.
En cuanto a los rumores sobre su salud, el presidente informó que se sometió a un segundo test de coronavirus y aseguró que volvió a dar negativo, aunque nuevamente no mostró certificados.
Por último, el mandatario junto a sus aliados se sumaron a las acusaciones de la Casa Blanca contra China, país donde surgió por primera vez el virus, luego de que Donald Trump se refiriera al coronavirus como el "virus chino".