icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Chile: El embajador argentino confirmó que hay diálogo permanente entre Macri y Piñera por la crisis y los saqueos

Chile: El embajador argentino confirmó que hay diálogo permanente entre Macri y Piñera por la crisis y los saqueos
Chile: Ya son 15 los muertos y 1.500 detendidos

El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, descartó que el caos en las calle y los saqueos busquen la desestabilización y la salida del Presidente Piñera. "Nadie está pensando en desestabilizar el país ni mucho menos. Salvo unas minorías" y confirmó que el presidente Macri mantuvo contacto con su par de Chile, como así también las cancillerías de ambos países.

En diálogo con A24, el embajador agregó que según los 6 consulados argentinos, no hay hasta el momento ningún ciudadano argentino afectado, detenido o herido por incidentes y saqueos.

El funcionario argentino confirmó además que se están desarrollando reuniones en el máximo nivel del país trasandino entre el Presidente Piñera y los principales partidos de la oposición en el Palacio de la Moneda."

Desde Buenos Aires, fue el mismo canciller argentino Jorge Faurie quien afirmo sobre "intentos desestabilizadores" en las protestas que cobraron vidas en Chile y en Ecuador, y advirtió que el Gobierno está "muy atento" a lo que pueda pasar en la Argentina luego de los disturbios frente al consulado chileno.

Sebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile

"Como se ve en las imágenes hay un accionar coordinado de gente muy organizada, con métodos casi calcados que actúa para generar situaciones de extrema violencia y búsqueda de caos institucional que desestabilizan a los procesos políticos en nuestra región", sostuvo el canciller en declaraciones a radio La Red

Según Faurie, "hay como un manual que alguien lee para actuar de este modo. Salieron de la multitud, fueron y atacaron. Hemos visto estas manifestaciones muy repetidas en Quito y en Santiago de Chile, y la verdad es que el daño y los destrozos que se causan no tienen que ver con las posibles soluciones de los problemas que se plantean", en diálogo con la radio La Red.

También dijo que ha escuchado "declaraciones de (Nicolás) Maduro y de (el jefe de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado) Cabello. "La verdad es que debemos estar atentos porque acá lo que estamos defendiendo es la libertad, la libertad que no existe en Venezuela", dijo.

En otro orden, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, considerò que existe "un proceso de desestabilización en la región con injerencia venezolana-cubana" detrás de las protestas sociales que se generaron en las últimas semanas en Chile y Ecuador.

SUBIR

NWS

Ovación

Show