Exclusivo A24

Cuál fue la explicación de la Municipalidad de Avellaneda por la vacunación de la becaria de 18 años

Se trata de Stefania Desirée Purita Díaz, quien recibió la primera dosis de la Sinopharm contra el Covid-19.
23 de marzo de 2021 - 15:34
Stefania Desirée Purita Díaz y Jorge Ferraresi.

Stefania Desirée Purita Díaz y Jorge Ferraresi.

Este martes se conoció que la intendencia de Avellaneda decidió despedir a Stefania Desirée Purita Díaz, una joven becaria de 18 años que recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19 y que conformaba el equipo de Jorge Ferraresi, actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Según informaron en A24, durante el programa de Mauro Viale, la Municipalidad detalló que la joven realizaba una pasantía en ceremonial y protocolo. Además, explicaron que "pidió el turno antes de que se produjera el revuelo por el faltante de vacunas" durante el mes de enero.

"Finalmente le dieron el turno para el mes de abril y ella tuvo la duda de vacunarse o no. En el Municipio dijeron que ella debió retraerse y no vacunarse", detalló el periodista Mariano Obarrio.

Embed

El hecho se conoció ya que, al momento de recibir la dosis, Purita compartió en sus redes sociales la imagen junto con el carnet de vacunación que entrega el gobierno de la provincia de Buenos Aires y rápidamente se viralizó.

Como consecuencia del escándalo y la indignación generalizada que provocó este hecho, la esposa de Ferraresi y actual jefa de gabinete del municipio, Magdalena Sierra, decidió suspender la beca y prescindir de los servicios que prestaba la joven que milita en la Agrupación Eva Perón, conducida por el exintendente de Avellaneda.