Covid-19

Daniel Gollan: "La gente que entra a terapia intensiva, ahora tiene menos chances de salir"

El ministro de Salud bonaerense sostuvo que las medidas de restricción adoptadas hasta el momento "no alcanzan para evitar que el sistema sature y colapse".
27 de abril de 2021 - 09:22
Si no bajamos los casos

"Si no bajamos los casos, el sistema no aguanta", sostuvo Daniel Gollan en el reporte sanitario de la Provincia de Buenos Aires (Foto: captura de TV).

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, sostuvo este martes que "la gente que entra a terapia intensiva, ahora tiene menos chances de salir", al comparar la evolución de los pacientes en esa área respecto del año pasado. "La enfermedad es muy agresiva, fallecen seis de cada diez pacientes", agregó en el marco del reporte sanitario que brindó este martes sobre la PBA.

El funcionario bonaerense, una vez más, volvió a manifestar su preocupación por la cantidad de casos que existen pese que "las medidas de restricción hayan dado resultado". "A este nivel de ocupación, si no bajamos la cantidad de casos, el sistema no aguanta", advirtió. En ese mismo sentido, también consideró: "No es suficiente que la curva de contagios de coronavirus deje de crecer, sino que se necesita que baje drásticamente".

Sobre la ocupación de las camas en terapia intensiva, el ministro detalló: "Estamos en 55,18%. Esto significa que hay ciudades al 100% y que requiere derivar pacientes durante varios kilómetros en una provincia de extensión gigante". Y añadió: "Por más que se tenga buena atención en las terapias, no logramos tener un nivel de supervivencia como el año pasado. La gente que entra, ahora tiene menos chances de salir. Seis de cada 10, fallecen".

"Vamos a tener que pensar en nuevas medidas acotadas en el tiempo", adelantó Gollan, en sintonía con los rumores de nuevas restricciones por parte de Nación, Provincia y Ciudad para frenar la segunda ola del Covid-19 en la Argentina.