historias

Para el Defensor de la Tercera Edad "hay entre 2,5 y 3 millones de jubilados afectados" por los últimos anuncios previsionales

Para el Defensor de la Tercera Edad hay entre 2,5 y 3 millones de jubilados afectados por los últimos anuncios previsionales

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino se metió en la polémica por si los últimos anuncios jubilatorios del gobierno implican o no un ajuste y aseguró: "Hay entre 2,5 y 3 millones de jubilados afectados”. Además advirtió que presentarán un amparo para dejar sin efecto la medida.

 Embed      

Lo dijo en el programa de Fabián Doman en Radio La Red AM 910, donde además criticó: "El problema central es el financiamiento del sistema. Vamos a seguir recortando hasta el día del juicio final”

Semino insistió en que la tercera edad siempre es la más perjudicada y aseguró:"Los jubilados perdieron, en los últimos dos años, un 19,5% de su poder adquisitivo y vienen siendo muy castigados"

El gerontólogo cuestionó que "la seguridad social se viene saqueando desde 1950” y agregó que pareciera que el artículo 14 bis se puso en la Constitución para ser violado por las instituciones”

Es más, el 15 de junio de 2015 y propuesto por Argentina, se firma la Convención Interamericana de Defensa de los Derechos Humanos de las Personas Mayores en la que los estados tratantes se comprometen a "que no haya recortes de los derechos del adulto mayor", recordó Semino.

En otro orden, señaló que a nadie le conviene el anuncio del presidente Fernández:"La proporcionalidad y la equidad son las bases de cualquier sistema previsional del mundo, y se están dinamitando”

Se habló de