Después de que Carlotto perdonara a Rodríguez Saá, familiares de desaparecidos le enviaron una carta
AbuelasDePlazaDeMayo

Después de que Carlotto perdonara a Rodríguez Saá, familiares de desaparecidos le enviaron una carta

Qué pasó. Luego de que Estela de Carlotto "perdonara" a Alberto Rodríguez Saa por haber enviado una carta al dictador Eduardo Massera pidiendole que se ocupe de los "subversivos", un grupo de familiares y víctimas del terrorismo de estado le envió a la titular de Abuelas una dura carta.

Qué dice. "Los abajo firmantes comprendemos la actual coyuntura política y su posicionamiento a favor de las políticas implementadas por el gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner", comienza la misiva. "Pero no compartimos que esas reglas (de la política) impliquen dejar de lado las banderas históricas de Memoria, Verdad y Justicia, como así también las de 'Ni olvido, ni perdón' para los genocidas y sus cómplices civiles".

Luego, se enumeran muchísimos casos de secuestros, torturas y asesinatos de las personas que Rodríguez Saá consideró "subversivas" en su momento. También se hace mención a su hermano, Adolfo, y a sus vínculos con la dictadura.

"Estela, nos apena este perdón suyo porque consideramos que usted y las organizaciones de derechos humanos están siendo usados para una de las tantas y repetidas aventuras electorales de los hermanos Rodríguez Saá, quienes antes se recostaban en los sectores más retrógados de la política y ahora pretenden presentarse como progresistas"

Quiénes la firman. Se destacan las firmas la del nieto del ex Gobernador Elías Adre, Guillermo Adre; la del ex rector de la UNSL y actual Diputado Nacional, José Riccardo; del intendente de la Ciudad de San Luis Enrique Ponce; familiares de Pedro Valentín Ledesma desaparecido en la dictadura; la docente y ex presa política, Silvia Lacreu y la ex rectora de la UNSL, Esther Picco, entre otros.