Congreso

Diputados convocó a Sandra Pettovello para dar explicaciones por el escándalo de los alimentos

Desde Diputados aclararon que se trata de una convocatoria y no de una citación. Es decir, Sandra Pettovello no está obligada a concurrir.

Sandra Pettovello no irá a exponer ante la comisión de Acción y Salud Pública en Diputados. (Foto: archivo)

Sandra Pettovello no irá a exponer ante la comisión de Acción y Salud Pública en Diputados. (Foto: archivo)

La comisión de Salud y Acción Social de la Cámara de Diputados convocó a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para que la semana que viene asista a una reunión para responder preguntas sobre el escándalo de los alimentos almacenados.

El presidente de la comisión Pablo Yedlin aclaró que se trata de una convocatoria y no una citación. Es decir, la funcionaria no está obligada a concurrir. La cita será el próximo martes a las 13.30.

En ese marco, Yedlin explicó: “Es una convocatoria, no una citación, como hemos hecho tantas veces, ya han venido otros ministros como Adolfo Rubinstein o Carla Vizzotti. El primer giro está en la comisión de Asuntos Constitucionales. Nosotros (Salud) somos el segundo giro, no se puede dictaminar. Hemos pedido los cambios de giro pero no los hemos logrado”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gerpmartinez/status/1798461191985262665?t=xZJ1nAAZDy2h6BP0VbEACQ&s=19&partner=&hide_thread=false

Quiénes firmaron la convocatoria a Sandra Pettovello en Diputados

La convocatoria a Sandra Pettovello en la Cámara baja fue firmada por los bloques Unión por la Patria (UP), la Unión Cívica Radical y Hacemos Coalición Federal (HCF).

El documento en el que se convoca a la ministra lleva la firma de Mónica Fein, por Hacemos Coalición Federal; Carla Carrizo, Natalia Sarapura y Pablo Juliano, de la Unión Cívica Radical; Cecilia Moreau, Daniel Gollán, Eugenia Alianiello, Juan Marino, Luana Volnovich, Estela Neder, Carlos Fernández, Blanca Osuna, Jorge Araujo Hernandez, Mónica Macha y Natalia Zaracho, de Unión por la Patria.