Emocionante

Dora Barrancos, sobre su salida del Conicet: "Agravia nuestra sensibilidad y nuestra inteligencia que se diga que no hay recortes”

Dora Barrancos, sobre su salida del Conicet: Agravia nuestra sensibilidad y nuestra inteligencia que se diga que no hay recortes”

Qué pasó. El día después de haber renunciado al directorio del Conicet como forma de protesta por la demora en la incorporación de dos nuevos directores votados hace casi un año, Dora Barrancos aseguró este jueves que en ese organismo hubo recortes “gravísimos” y tomó como un “agravio” a su “inteligencia” que el Gobierno plantee lo contrario y hable de un crecimiento de esa entidad.

 Embed      

Qué dijo. Entrevistada por #Novaresio910, la científica sostuvo que “hubo gravísimos recortes. Lo invito a que observe cómo han sido los presupuestos desde el 2016. Nosotros tenemos una merma trágica. No hay recursos para el funcionamiento cotidiano de nuestros institutos. Está en danza una porción de $500 millones que deben ser transferidos al Conicet y ayer, en la última reunión de directorio de la que participé, estaban tratando esta situación. Son $500 millones que resultan imprescindibles para poder funcionar”.

“Más allá de lo que se piense, más allá de la posición política, agravia nuestra sensibilidad y nuestra inteligencia que se diga que no hay recortes”, agregó Barrancos en declaraciones a Radio La Red AM 910.

Por qué renunció. A cargo del área de Ciencias Sociales y Humanidades, la investigadora tomó esta decisión debido a que sus colegas Mario Pecheny y Alberto Kornblihtt fueron votados hace un año pero nunca se formalizó su incorporación. “Estamos a un año y el decreto para su asunción no se ha producido. Por lo tanto, debo renunciar porque no se puede convalidar semejante default”, expresó.

s