ver más
Exclusivo A24

Dura acusación contra Juan Grabois del intendente de Tres de Febrero: "El MTE obliga a los cartoneros..."

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, dialogó con el periodista Esteban Trebucq por A24 y apuntó contra el precandidato presidencial Juan Grabois por las "obligaciones" a las que sometía a una cooperativa.
13 de julio de 2023 - 07:32
Dura acusación contra Juan Grabois del intendente de Tres de Febrero: El MTE obliga a los cartoneros...

Duras acusaciones de Diego Valenzuela contra Juan Grabois y los movimientos sociales (Foto: captura A24).

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, cuestionó duramente este miércoles a los movimientos sociales y, en especial, apuntó contra Juan Graboi s, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (MTE-UTEP) y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP).

Diego Valenzuela disparó contra el precandidato a presidente Juan Grabois

Embed

"Hoy estuve en una cooperativa de recicladores. Antes estaban en el (Movimiento de Trabajadores Excluidos) MTE de Grabois. Les alquilaron un galpón que está en Tres de Febrero. Es gente muy buena, laburante. Se fueron del movimiento para venir a la Unidad de Gestión Municipal, porque allá los obligaban a ir a las marchas", afirmó en el programa "La Cruel Verdad", por la señal de A24.

En su descargo, el funcionario completó: "El MTE además obliga a vender papel y cartón. A la hora de vender, eso tiene un valor de mercado. Por ejemplo, 70 pesos el kilo. (A los cartoneros) los obligaban a venderlo a $50 al MTE. Se les quedaban con $20, que es trabajo de ellos. La plusvalía se la quedaban los burócratas de los movimientos sociales".

"Si no está mirando, le pido a Juan Grabois que no le saquen a la cooperativa el autoelevador que quieren ir a buscar (los del MTE). Están laburando", lanzó.

"Si no está mirando, le pido a Juan Grabois que no le saquen a la cooperativa el autoelevador que quieren ir a buscar (los del MTE). Están laburando", lanzó.

Diego Valenzuela aseguró que el oficialismo busca polarizar la elección con Patricia Bullrich

Embed

En otro tramo de la entrevista con Esteban Trebucq, el intendente de Tres de Febrero -que irá por la reelección- aseguró que la "estrategia del oficialismo" es polarizar la elección con la precandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

"Les conviene la polarización extrema porque en un balotaje Sergio Massa pierde con Horacio (Rodríguez Larreta)", dijo.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Política