Coronavirus

El enojo del viceministro de Salud bonaerense por los viajes de Semana Santa

Nicolás Kreplak alertó que "los casos escalan a una velocidad nunca vista hasta el momento".
31 de mar de 2021 - 18:21
Nicolás Kreplak

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, hizo una advertencia por los viajes a la costa atlántica por el fin de semana largo de Semana Santa y habló de la preocupante situación epidemiológica del territorio bonaerense.

A través de su cuenta de Twitter, Kreplak alertó: "Es el día con más casos de #coronavirus desde que empezó la pandemia y volviendo de #MarDelPlata me encuentro con esta imagen. ¡Por favor! Reforcemos al máximo los cuidados".

El funcionario bonaerense acompañó el tuit con un video en el que se puede ver una larga fila de autos camino a Mar del Plata.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fnkreplak%2Fstatus%2F1377361747212861442

"Los casos escalan a una velocidad nunca vista hasta el momento. El sistema de salud tiene un límite", agregó Kreplak.

La polémica por los viajes de Semana Santa se da en el marco de un salto en la curva de contagios en el AMBA y de las medidas que el Gobierno nacional estableció para reducir la circulación del virus.

Por su parte, el gobierno bonaerense impuso restricciones desde este miércoles que van desde la suspensión de todas las actividades no esenciales entre las 02:00 y las 06:00 hasta la limitación de las reuniones sociales y familiares a un máximo de 10 personas.

En tanto, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo ayer en declaraciones a A24 que no les va a "temblar el pulso" para restringir aún más la circulación si los contagios siguen aumentando de manera "explosiva" como viene ocurriendo en la última semana.