El Gobierno anunció que desregulará el servicio de correos. Lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales, sin dar mayores detalles respecto de la implementación de la medida.
Lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales. La medida tiene como objetivo lograr mayor competencia, digitalización y mejor seguridad en materia postal.
El Gobierno anunció que desregulará el servicio de correos. Lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales, sin dar mayores detalles respecto de la implementación de la medida.
“El Gobierno ha tomado la decisión de desregular el servicio de correos. Con esta medida lograremos más competencia, mayor digitalización y mejor seguridad en materia postal”, dijo Adorni.
Días atrás, en medio del conflicto aeronáutico y luego de que los trabajadores de Intercargo iniciaran una nueva medida de fuerza, el Ejecutivo había decidido también desregularizar el servicio de rampas en aeropuertos y habilitar a las fuerzas de seguridad a operar en casos de emergencia.
El Correo Argentino cuenta con el Estado Nacional como único accionista y se compone una red de 1400 sucursales y postales. Tuvo un déficit de $71.322 millones en 2023 y Nación le envió más de $90.000 millones en 2024 para avanzar con el plan de retiros voluntarios.
La compañía formaba parte de la primera lista de empresas que el oficialismo presentó en la Ley Bases para privatizar. Sin embargo, fue excluida de la última norma sancionada, junto a Aerolíneas Argentinas y Radio y Televisión Argentina.
El decreto, que se publicará este lunes en el Boletín Oficial, se realizó en forma conjunta entre el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Además, el documento oficial eliminará los listados de requisitos excesivos, para llevar adelante la actividad, y los registros que “implican mayor burocracia y menor transparencia”.
“Con esta decisión se eliminan todos los vestigios de predominio postal y las exclusividades otorgadas a empresas de correo estatales referidas al envío de cartas documento, de telegramas y encomiendas de hasta 50 kilos, al abrir la competencia y facilitar el acceso de otros operadores”, agregó el Gobierno. Y completó: “La presente medida no innova ni altera las disposiciones sobre secreto postal ni en materia de seguridad”.
Otro de los detalles del decreto es que las personas podrán ofrecer el servicio de mensajería urbana, con o sin vehículo, en plazos breves y distancias cortas.