"Se tomó conciencia nacional de que había un mecanismo de apriete del sector gremial al sector público", señaló el jefe de Gabinete en declaraciones a radio Mitre. En esa línea, Francos dijo que la sociedad "no lo aceptó" y esto "cambió la posición de los dirigentes gremiales". "Ahora están dispuestos a hacer cambios", enfatizó.
Además, Francos añadió sobre la situación de Aerolíneas Argentinas: “El Gobierno está dispuesto a avanzar con las propuestas que ya hizo, que son, por un lado, la privatización. Si los empleados quieren, le entregamos la compañía y que ellos resuelvan”, señaló. Mientras tanto,explicó: “En caso contrario, vamos a ir a la privatización”.
“Vamos a que termine la compañía, terminamos con Aerolíneas Argentinas”, sentenció Guillermo Francos. En ese sentido, indicó que “no es aceptable que la gran cantidad de argentinos que no la usan estén subsidiando al 2% que viaja”.
l_1731152734_54508.webp
Valijas acumuladas por el paro de Intercargo.
La postura de Francos frente al DNU y la victoria de Donald Trump
A su vez, también se refirió a la presión que está ejerciendo la oposición en el Congreso para modificar la ley que regula los DNU. "Legisladores que han permitido históricamente los DNU, que le quieran sacar ese instrumento a un presidente que, además, tienen una minoría parlamentaria tan visible, me parece que es actuar de mala fe", expresó Francos.
Sobre la sintonía del presidente Javier Milei con el mandatario electo norteamericano Donald Trump, el funcionario dijo que " a partir de su elección" nuestro país va a mantener una "relación intensa" con Estados Unidos.