Repudio

El Gobierno rechazó el acto "negacionista" de la Libertad Avanza y defendió a Estela de Carlotto

Los principales dirigentes, entre ellos el presidente Alberto Fernández, repudiaron las manifestaciones de Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta con Javier Milei, en un acto para recordar a las "víctimas del terrorismo".
El acto de los libertarios generó el rechazo de los principales dirigentes del gobierno nacional (Foto: A24.com)

El acto de los libertarios generó el rechazo de los principales dirigentes del gobierno nacional (Foto: A24.com)

"No es un tiempo fácil, pero los tiempos difíciles se hacen hablando con la verdad, no negando. No somos negacionistas de la situación económica, del cambio climático ni de la dictadura que vivió esta patria", fue parte del discurso del presidente Alberto Fernández. Aunque no lo nombró, se refirió así al acto que ayer encabezó Victoria Villarruel en la Legislatura porteña.

El acto organizado por la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, con Javier Milei, fue para recordar a las "víctimas del terrorismo".

Desde la provincia de San Juan el primer mandatario acusó de negacionistas a "los que hablan de libertad".

Críticas al acto de La Libertad Avanza

Otro de los que salió al cruce de Villarruel y lo que se dijo ayer en la Legislatura fue el compañero de fórmula de Sergio Massa con Unión por la Patria. Agustín Rossi fue contundente en sus expresiones: "Fue un acto de reivindicación de la dictadura asesina" señaló.

También defendió la figura y trayectoria de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, como un "símbolo de paz y coraje".

"Mientras ellos justifican la muerte y reivindican el período más oscuro de nuestra historia, nosotros seguimos preguntando dónde están los nietos, ejercitando la memoria, exigiendo justicia y buscando incansablemente la verdad", subrayó Rossi.

A las duras críticas se sumó el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Consideró que el negacionismo de la diputada nacional y candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, “da asco”, y repudió que la legisladora haya calificado como "un personaje siniestro" a la titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto.

Ahora resulta que Villarruel, una persona dedicada a la apología de una mierda como (el dictador y genocida Jorge Rafael) Videla y sus esbirros, los considera buenos tipos, pero, Estela de Carlotto, por buscar denodadamente a nietos apropiados ¿es un personaje siniestro?”, sostuvo Fernández por Twitter (ahora "X").

Al cuestionar los dichos de Villarruel, Aníbal Fernández sostuvo que “superan lo imaginable”.

También se pronunció contra el acto en la legislatura el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. El mandatario que aspira a su reelección pidió desde un acto en la localidad de Lomas de Zamora: "Que nunca más vuelvan el odio y la violencia política a la Argentina".