También defendió la figura y trayectoria de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, como un "símbolo de paz y coraje".
"Mientras ellos justifican la muerte y reivindican el período más oscuro de nuestra historia, nosotros seguimos preguntando dónde están los nietos, ejercitando la memoria, exigiendo justicia y buscando incansablemente la verdad", subrayó Rossi.
A las duras críticas se sumó el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
Consideró que el negacionismo de la diputada nacional y candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, “da asco”, y repudió que la legisladora haya calificado como "un personaje siniestro" a la titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto.
“Ahora resulta que Villarruel, una persona dedicada a la apología de una mierda como (el dictador y genocida Jorge Rafael) Videla y sus esbirros, los considera buenos tipos, pero, Estela de Carlotto, por buscar denodadamente a nietos apropiados ¿es un personaje siniestro?”, sostuvo Fernández por Twitter (ahora "X").
Al cuestionar los dichos de Villarruel, Aníbal Fernández sostuvo que “superan lo imaginable”.
También se pronunció contra el acto en la legislatura el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. El mandatario que aspira a su reelección pidió desde un acto en la localidad de Lomas de Zamora: "Que nunca más vuelvan el odio y la violencia política a la Argentina".