Segunda ola

El Gobierno se reúne de urgencia en Casa Rosada por la situación epidemiológica

El próximo viernes se vence el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que limitó actividades sociales, culturales y deportivas.
26 de abril de 2021 - 17:52
Reunión ministros Cafiero

Reunión ministros Cafiero, Vizzotti, De Pedro, Rossi, Frederic y secretaria Ibarra con Comité de Expertos.

El gobierno nacional se reúne desde las 18 con expertos médicos en Casa Rosada ante el crecimiento de los casos de Covid-19 y de la ocupación de camas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantenían una reunión de trabajo con diversos expertos y especialistas, junto a otros funcionarios del Gobierno, para analizar la situación epidemiológica.

El encuentro se dará en momentos en que tanto Nación como la provincia de Buenos Aires y la Ciudad no descartan la aplicación de nuevas restricciones ante el avance de la segunda ola.

El próximo viernes se vence el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que limitó actividades sociales, culturales y deportivas, además de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por el marcado crecimiento de contagios.

Por estas horas el gobierno nacional evalúa la posibilidad de aplicar nuevas restricciones debido a la preocupación que genera el crecimiento de la ocupación de camas de terapia intensiva, que ronda el 80% en el AMBA.

En ese contexto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, consideró que sería necesaria "una medida drástica de 15 días por lo menos" que incluya "un cierre de circulación de las personas muy fuerte".