Santa Fe

El radicalismo advierte por la "seguridad" de un exministro que denunció a una banda narco

El Comité Nacional de la UCR respaldó al diputado provincial de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ex ministro de Seguridad de Santa Fe en una denuncia contra un narco.
Maximiliano Pullaro

Maximiliano Pullaro, exministro de Seguridad de Santa Fe

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) respaldó al diputado provincial de Santa Fe, Maximiliano Pullaro (exministro de Seguridad de Santa Fe) y reclamó por su seguridad, luego que ayer declarara como testigo en el juicio que se sigue al narcotraficante Esteban Lindor Alvarado, y se descubriera la existencia de "un plan para atacarlo".

En una comunicado difundido este jueves, el órgano máximo del radicalismo nacional "manifiesta su respaldo" a Pullaro, y asegura que en su gestión en Seguridad "llevó adelante una importante lucha para desbaratar a los principales carteles del narcotráfico en su Provincia".

El exministro de seguridad de Santa Fe y actual diputado provincial declaró ayer como testigo en el juicio a Alvarado y afirmó que este presunto capo narco rosarino tenía vínculos con la Policía local, informaron fuentes judiciales.

En su testimonial -llevada a cabo en forma presencial ante el tribunal a cargo del debate- Pullaro relató hechos delictivos que tenían como principal sospechoso a Alvarado y miembros de su banda.

En ese sentido, se recuerda que como funcionario "impulsó investigaciones contra los grupos delictivos encabezados por Alvarado y "Los Monos", lo que le valió amenazas contra él y su familia".

Las declaraciones realizadas ayer en sede judicial por Pullaro "no solo ratifican su combate al narcotráfico, también ponen de manifiesto las complicidades políticas y judiciales que estos personajes pueden tener".

Se recordó en el texto partidario que en las últimas audiencias del juicio a Alvarado "se conoció un plan para secuestrar a los hijos de Pullaro y desarrollar acciones contra su seguridad".

"Los radicales de todo el país apoyamos el trabajo llevado adelante por Pullaro y reclamamos al Gobierno nacional y provincial que garantice su seguridad".

Agencia Telam

Se habló de