Elecciones 2021

Resultados elecciones 2021: con mayor participación que en las PASO, se cerró la votación

Se espera contar con los resultados a partir de las 21 horas, según informó el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro.
Resultados elecciones 2021: con mayor participación que en las PASO, se cerró la votación

Unos 34 millones de argentinos estuvieron habilitados para emitir su voto en las 101.457 mesas dispuestas en centros de votación de todo el país, bajo un protocolo flexibilizado a partir de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina por la pandemia de coronavirus.

La jornada electoral, que comenzó a las 8, se desarrolló hasta las 18. El ministerio del Interior dijo que en las PASO se logró llegar a casi el 70 por ciento de las mesas escrutadas antes de las 21:30.

El Frente de Todos intenta cambiar los resultados de las PASO

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa. Las tres patas de la alianza del Gobierno definirán como seguir después del domingo..jpg

El desafío del gobernante Frente de Todos (FdT) será mejorar los resultados obtenidos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y acortar la ventaja que logró la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) en distritos clave como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y CABA.

El nuevo período legislativo será clave para el acompañamiento de las políticas que impulse el Ejecutivo, en su plan de reactivación del país tras los estragos causados por el coronavirus, en tanto que para JxC constituye la plataforma necesaria para ordenar las tensiones internas por las disputas de liderazgo hacia 2023.

Las PASO representaron victorias para el oficialismo en Catamarca, Formosa, La Rioja, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.

Elecciones en la provincia de Buenos Aires

tolosa paz.jpg

La disputa en la provincia de Buenos Aires, la de mayor peso electoral del país por representar el 37% del padrón, le dio una ventaja de casi 10 puntos a Juntos sobre el FdT y en Córdoba, el segundo distrito de mayor volumen, la brecha fue aún mayor.

El Frente de Izquierda-Unidad cosechó un buen caudal de sufragios en las primarias, que le permitió ubicarse como tercera fuerza a nivel nacional, algo que deberá revalidar mañana con el objetivo de asegurar su representación en la Cámara baja.

Del total de 127 bancas que se ponen en juego en la Cámara de Diputados, 60 están en poder de JxC y 51 en manos del FdT.

Elecciones en la Ciudad de Buenos Aires y doce provincias

martin-tetaz-maria-eugenia-vidal-horacio-rodriguez-larreta.jpg

Doce provincias y la Ciudad de Buenos Aires realizarán también mañana comicios locales para designar -según las normas de cada distrito- un total de 54 senadores, 192 diputados, 1.697 concejales, 42 intendentes y otras autoridades municipales en distintas localidades del país.

Entre ellas, Santiago del Estero será el único distrito que elegirá también gobernador, cargo por el que compite para ser reelecto el mandatario Gerardo Zamora.

s