Elecciones 2021

Elecciones legislativas 2021: Diego Santilli cuáles son sus propuestas

Estas son las principales ideas que busca concretar el candidato a diputado de Juntos por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli.
Diego Santilli

Diego Santilli, candidato a diputado por Juntos para la provincia de Buenos Aires.

Este domingo 14 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones generales para definir a los integrantes del Congreso Nacional. Uno de los candidatos a llegar al Congreso es Diego Santilli.

Estas son las propuestas de Diego Santilli para esta elecciones 2021

Educación

Proponemos una ley para que el Estado rinda cuenta de los chicos que dejaron la escuela y planifique un plan estratégico de cómo va a ir a buscarlos para que vuelvan a las aulas y puedan reinsertarse al sistema educativo.

  • Ley de Evaluación Educativa Obligatoria: la medición y evaluación del aprendizaje no puede quedar a discreción del gobierno de turno. Para saber dónde estamos parados en términos de calidad educativa, necesitamos tener un diagnóstico anual permanente. La evaluación no es para marcar el error, es para corregirlo y trazar objetivos educativos claros y concretos de los desafíos a mejorar de cara al futuro.
  • Ley de Emergencia Educativa: para mejorar la infraestructura, el equipamiento y la conectividad en todas las escuelas del país. Y en el caso particular de la Provincia, haciendo foco en las escuelas del conurbano. El objetivo de este proyecto de ley es lograr que no haya un aula sin wifi en la Argentina.

Trabajo

En el último año el gobierno creó tres impuestos nuevos y aumentó 16. Se cerraron 90 mil comercios y 41.200 pymes argentinas. Hoy ninguna empresa, Pyme o comerciante quiere dar trabajo.

  • Extensión de la moratoria a los comercios y Pymes hasta diciembre del 2022. Con créditos blandos para potenciar la producción, el trabajo y el desarrollo y empezar a crecer en la pospandemia.
  • Ley de Empleo Joven para incentivar que las empresas contraten jóvenes entre 18 y 35 años. Para eso, se propone que las empresas no paguen las contribuciones patronales por 5 años y fomentar que los jóvenes se capaciten para que aprendan y entren rápido al mercado laboral.
santilli.jpg

Seguridad

  • Policía en la calle: hoy la Policía bonaerense tiene 15 mil efectivos realizando tareas administrativas en las comisarías. Proponemos que esas tareas sean realizadas por civiles, y que los 15 mil policías estén en las esquinas, arriba de un patrullero, en las paradas de colectivos y en las estaciones de tren. Desplegadas en el territorito bonaerense enfrentando al delito, al crimen y a los narcos.
  • Reforma del Código Procesal Penal: para que el esfuerzo de la policía tenga sentido, tenemos que frenar las excarcelaciones de delincuentes que reinciden o que son altamente peligrosos y violentos. Vamos a proponer una reforma del código procesal-penal para prohibir las excarcelaciones para los delitos de robo a mano armada, de portación de armas de fuego, de narcotráfico y de violaciones.
  • Condena para los delincuentes. Proponemos endurecer las penas del código penal contra los narcos, motochorros y todo tipo de delincuentes violentos. Por ejemplo, hoy por tenencia de droga para comercialización, la escala es de 4 a 15 años. Queremos que pase de 5 a 20.
  • Cumplimiento de las condenas. Tenemos que terminar con los beneficios que liberan presos por delitos graves y violentos. No puede ser que un curso le baje años de condena a un asesino o a un violador. Al delincuente violento no se lo puede excarcelar. Se lo tiene que condenar de manera efectiva y no se le puede reducir la pena. No vamos a permitir que se liberen presos antes de tiempo.

República y Democracia

  • Ficha Limpia: vamos a presentar en el Congreso un proyecto de ley que exija ponerle fin a los corruptos en la política. No podemos permitir que quienes estén condenados por causas de corrupción puedan presentarse a elecciones para ocupar cargos públicos.
  • Boleta Única: es clave para terminar con la falta de transparencia en los procesos electorales. Por eso, nos comprometemos a impulsar su aplicación, como ya hacen Córdoba y Santa Fe con muy buenos resultados.
santilli campaña.jpg

Planes y Trabajo

  • Vamos a impulsar leyes que transformen los planes sociales en trabajo. Y para eso vamos a proponer subsidios que incentiven la generación de empleo.

Salud

  • Historia Clínica Electrónica: queremos llevar la tecnología a todos los centros de salud del país. El sistema público de salud argentino está detenido en el tiempo. Cada vez que vamos a ver a un médico nuevo, empezamos de cero. Y tenemos que llevar todos los estudios en papel con nosotros.

Bienestar Adultos Mayores

  • Ley de Cuidado Integral de los Adultos Mayores: para garantizar que el Estado los proteja y promueva políticas activas para la tercera edad.
  • Defensoría del Adulto Mayor: proponemos la creación de una defensoría para velar por el cumplimiento de sus derechos.

Producción y Agroindustria

  • Incentivos fiscales: presentaremos un proyecto de ley para generar incentivos para que se instalen más industrias y se genere más trabajo, bajando impuestos y alentando la producción y el desarrollo económico del interior, de las economías regionales, del campo y la ganadería.
  • Centros educativos: vamos a fomentar la instalación de centros educativos para unir la educación y el trabajo, y para que los jóvenes no se vayan del país y puedan progresar en donde nacieron.
  • Tecnología en el campo: nos comprometemos a impulsar leyes que promuevan la incorporación de tecnología y promuevan valor agregado a todo lo que producimos en el campo.
  • Leyes de Incentivo a la Actividad Productiva: vamos a impulsar una ley para que las PyMES y el campo puedan seguir invirtiendo y generando empleo genuino.

Quién es Diego Santilli

Político y contador público. Fue ministro de Ambiente y Espacio Público durante la jefatura de Gobierno de Mauricio Macri, entre 2009 y 2013. En 2013 fue elegido senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta 2015 cuando asumió como vicejefe de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

En 2018 también asumió como ministro de Seguridad y Justicia, en reemplazo del destituido Martín Ocampo tras los disturbios del 24 de noviembre en el estadio de River Plate. En las elecciones generales de 2019 fue reelecto junto a Rodríguez Larreta, y ocupó sus funciones hasta julio de 2021 para oficializar su precandidatura como diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires.

Nacimiento: 6 de abril de 1967, Ciudad de Buenos Aires.

Cónyuge: Nancy Pazos (1993-2013), con quien tuvo a sus tres hijos; Analía Maiorana (actualidad).

Hijos: Nicanor Santilli Pazos, Tonio Santilli Pazos, Teo Santilli Pazos.

Todo lo que tenés que saber para las elecciones 2021 buscalo acá.

Candidatos al PASO | Diego Santilli

s