El descargo de las empresas de medicina prepaga
“Queremos dar respuestas técnicas con precisiones absolutas, porque un sistema de salud es un sistema técnico. Nosotros no hacemos política, nosotros mostramos cuestiones técnicas”, manifestó el empresario Claudio Belocopitt.
En este orden, y en contraposición a lo expresado por Cristina Kirchner, graficó: "Desde que asumió la administración de Alberto Fernández, tomando los datos técnicos históricos hasta el mes de agosto 2022, la cuota de la medicina prepaga aumentó el 173,9% y la inflación fue del 221,5%".
1f6d3c886f7b3ea99c355a9ab2dd7e1e_L.jpg
Prepagas desmintieron a Cristina Kirchner: "Estamos muy por debajo de la inflación" (Foto: NA).
Continuó: "Y si queremos tomar los aumentos conocidos, que son los aumentos que va a tener la medicina prepaga de acá a fin de año, y le ponemos una proyección de inflación de octubre, noviembre, diciembre, una proyección de seis puntos mensuales, la inflación va a tener una suba del 306,5% y la cuota de medicina prepaga va a tener un aumento del 247,6%".
En esta línea, Belocopitt cuestionó que el Gobierno se queje cuando aumentan sus cuotas, pero no así, cuando se otorgan aumentos a las prestaciones que deben financiar las prepagas.
"Lo preocupante no es discutir lo que está pasando en diciembre. Lo importante es cómo se va a hacer en 2023 para hacer frente a los aumentos paritarios. Pueden ser vistos como muy necesarios, pero para poder hacerlos hay que tener la financiación", concluyó.