En su descargo, puntualizó: "Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario".
Este nuevo incremento de las empresas de medicina prepaga no cayó bien en el kirchnerismo y obligó a la titular del Senado a apelar a una de sus herramientas políticas más efectivas: su cuenta de Twitter. Cuestionó públicamente al Gobierno del que forma parte y se destaparon nuevamente las diferencias dentro del Frente de Todos.
Aumento de la medicina prepaga
El Ministerio de Salud de autorizó a las compañías de medicina privada a aumentar un 13,8% sus servicios en diciembre y totaliza una suba del 113,8% en doce meses.
El último incremento fue este mes y fue del 11,53%. En tanto, a lo largo del año hubo aumentos en las cuotas en agosto con un 11,34%, en julio con un 4%, en junio con un 10%, en mayo un 8%, en abril con un 6%, en marzo con un 6% y en enero con un 9%.