"Estamos trabajando muy estrechamente con las autoridades de Argentina para tener un programa que ayude a los argentinos. Y eso requiere un programa sólido y creíble que enfrente los desequilibrios que tiene el país", enfatizó la vicedirectora ejecutiva del Fondo Monetario, Gita Gopinath.
"Tenemos que mejorar los desequilibrios así podemos ayudar a los argentinos para su recuperación, para que salgan de las dificultades que enfrentan", resaltó la economista.
Y añadió: "entendemos que la situación económica y social es desafiante. Por eso, estamos adoptando un enfoque flexible y pragmático y esperamos tener progresos en los próximos días".
¿Qué dice el FMI sobre el resto de los países?
A raíz de las complicaciones que trajo la nueva variante Ómicron de la Covid-19, "las perturbaciones han resultado en una inflación más alta y generalizada de lo previsto, especialmente en los Estados Unidos y muchas economías de mercados emergentes y en desarrollo", subrayó el informe
A la vez, existe "una reducción en curso del sector inmobiliario de China y una recuperación del consumo privado más lenta de lo esperado" con perspectivas de crecimiento limitadas", completó.
De esta forma, "se espera que el crecimiento mundial se modere del 5,9 % en 2021 al 4,4 % en 2022, medio punto porcentual más bajo para 2022, que en la edición de octubre del WEO, lo que refleja en gran medida el pronóstico rebajas en las dos economías más grandes".