historias

Ercolini ordenó levantar el secreto bancario del ex funcionario macrista de los 10 mil dólares

Ercolini ordenó levantar el secreto bancario del ex funcionario macrista de los 10 mil dólares

En el marco de la causa que lo investiga por el hallazgo de 10 mil dólares en el que era su despacho y tras la solicitud del fiscal Gerardo Pollicita, el juez federal Julián Ercolini ordenó levantar el secreto fiscal y bancario de Rodrigo Sbarra, ex secretario de Coordinación del ex Ministerio de Producción del macrismo.

La acusación que pesa sobre el ex funcionario es haber puesto en "circulación en el mercado" dinero "cuya procedencia no fue justificada ni legalmente declarada", es por eso que se encuentra imputado por el presunto delito de "lavado de dinero".

Gracias a esta medida, la Justicia podrá conocer el estado de las cuentas de Sbarra, tanto por la información que obtenga del Banco Central como de la AFIP, para cotejarlas con las declaraciones juradas que presentó el ex funcionario.

Según Pollicita, el ex secretario obtuvo "una cantidad aún no individualizada de dinero cuya procedencia no fue justificada ni legalmente declarada, parte de la cual puso en circulación en el mercado a través de la adquisición" de un lote, entre el 13 de abril de 2016 y el 17 del mismo mes de 2019, que tuvo un costo de 186.086 dólares.

s