icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Dos ex funcionarios de Ricardo Echegaray fueron condenados a prisión por contrabando en la causa de "La mafia de las mudanza"

Dos ex funcionarios de Ricardo Echegaray fueron condenados a prisión por contrabando en la causa de
mafia

Edgardo Paolucci y Eduardo Bernardi, dos ex directores de la Aduana de Buenos Aires durante la gestión de Ricardo Echegaray al frente de la AFIP, fueron condenados a prisión por contrabando tras un juicio abreviado, en la causa de "Mafia de las Mudanzas".

Estos dos hombres están acusados de integrar una banda junto a otros diez empleados aduaneros. A ambos los sentenciaron con 4 años de prisión. Ambos también están siendo investigados por la causa de la "Mafia de los Contenedores" en la que hay empresarios y ex funcionarios procesados por contrabando.

Los otros condenados son: Irene Machuca a 2 años de prisión, David Kyselycia, Edgardo Kornuta y Marcelo Carone a 3 años. Graciela Vesella, Leonardo Savio, Pedro Gómez, Gustavo Pellegrina, Maximiliano Ciappina y Julio Loscalzo recibieron una pena de 4 años.

César Ayala, despachante de aduanas recibió 4 años y Héctor López, ex agente de la SIDE, 5 años.

La AFIP-Aduana consideró adecuadas las penas solicitadas por el representante del Ministerio Público Fiscal y pedirá la aplicación de una multa de cuatro a 20 veces el valor en plaza de la mercadería objeto de la denuncia, entre otras sanciones.

Cuándo se inició la causa. La causa se inició con un procedimiento de la Aduana en agosto del 2016, en la Terminal Rio de la Plata 1, 2 y 3, en la que se buscaba verificar una mudanza internacional, que se produce cuando existe un ciudadano argentino que retorna a vivir a nuestro país o un extranjero que viene a radicarse al mismo.

Sin embargo, los contenedores los usaban para contrabando.

Aunque en un principio dichas maniobras parecían aisladas, se pudo establecer que entre octubre de 2015 y agosto de 2016 se consumaron 52 ingresos de mercadería de origen extranjero destinada a la comercialización en el país.

SUBIR

NWS

Ovación

Show