ver más
Nuevo gabinete

Felipe Solá se enteró de su salida del gabinete en el exterior y suspendió sus actividades en la cumbre de la Celac

El ahora excanciller tomó ayer un avión de la Fuerza Aérea junto a su comitiva para participar de la cumbre. Se enteró de la decisión de Alberto Fernández por un llamado de Santiago Cafiero.
18 de septiembre de 2021 - 13:16
Felipe Solá se enteró de su salida del gabinete en el exterior y suspendió sus actividades en la cumbre de la Celac

Felipe Solá. 

Durante la noche del viernes, el Gobierno nacional dio a conocer los cambios en el Gabinete de ministros nacionales y confirmó que Santiago Cafiero quedará en el equipo, pero ya no como jefe de Gabinete, sino como canciller, lugar que le correspondía a Felipe Solá.

En medio de la confirmación de la nueva lista de nombres, Solá se enteró de la decisión en El Salvador, mientras se encontraba rumbo a México, donde iba a participar de la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En rigor, el ex canciller tomó ayer un avión de la Fuerza Aérea junto a su comitiva para participar de la Cumbre, donde se iba a designar a Alberto Fernández como Presidente Pro Tempore. Sin embargo, según pudo saber A24.com, recibió un llamado de Santiago Cafiero, que le avisó de su salida del Gobierno y que sería él quien ocuparía su lugar.

Felipe Solá, Canciller de la Argentina

Solá arribó anoche a México, donde tenía previsto mantener reuniones bilaterales con sus pares de la región. Según trascendió, abandonó Buenos Aires asumiendo que continuaba como Ministro de Relaciones Exteriores y decidió bajarse de las actividades tras recibir el llamado de Cafiero.

Este sábado, la Celac celebra su VI cumbre, con la participación de 16 presidentes, y con la lucha contra los efectos de la Covid-19 y la provisión al resto de la región de vacunas producidas entre Argentina y México, en el centro de la agenda.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Política