Nuevo gabinete

Con "Wado" De Pedro, Sergio Massa y gobernadores, Alberto Fernández busca relanzar el gabinete en La Rioja

El mandatario y el ministro compartirán un almuerzo con gobernadores después de la crisis que se desató por la presentación de renuncias de funcionarios kirchneristas.
Alberto Fernández con Juan Manzur en La Rioja

Alberto Fernández con Juan Manzur en La Rioja

Después de confirmar los nuevos integrantes del gabinete nacional a causa de la feroz crisis que se desató durante los últimos días, el presidente, Alberto Fernández viajó a La Rioja para encontrarse con gobernadores y, con el objetivo de mantener la gobernabilidad, fue acompañado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El mandatario busca relanzar el Gobierno y mostrar apoyo del peronismo en medio de la crisis. Según pudo saber A24.com, también asistió el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien optó por la discreción para garantizar la unidad dentro del partido.

La reunión tendrá como anfitrión a Ricardo Quintela, quien este viernes visitó al jefe de Estado en la Casa Rosada. También se sabe que participarán el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y algunos otros estarán de forma virtual.

El presidente Alberto Fernández partió a las 12 desde el aeroparque metropolitano con De Pedro, Gabriel Katopodis, el ministro de Obras Públicas; Juan Zabaleta, de Desarrollo Social y el designado en Educación, Jaime Perzyck. Finalmente, arribó a la provincia alrededor de las 14.

También integran la comitiva el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la primera dama, Fabiola Yañez.

Esta es la primera vez que Alberto Fernández y "Wado" De Pedro se mostrarán juntos, después de que el ministro encabezara las presentaciones de renuncia de una docena de funcionarios kirchneristas, y luego confirmara su permanencia en el cargo.

El apoyo de los gobernadores

El Presidente ya había mantenido encuentros con los gobernadores a lo largo de la semana. De hecho, el jueves Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos a los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; que fue confirmado como nuevo jefe de Gabinete, y de San Juan, Sergio Uñac.

En este marco, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, expresó este sábado en CNN Radio que Alberto Fernández “ayudó mucho” a su provincia “con obras”, al mismo tiempo que sostuvo que en la Argentina “el desafío es bajar la inflación”.

“Acompañamos al Presidente”, remarcó antes de la reunión. “Avizoro que el 14 de noviembre vamos a revertir el resultado de las primarias”, agregó. “La Argentina tiene un problema estructural por la deuda adquirida en el gobierno anterior. Nos quedamos con inflación y deuda externa”, sopesó.

Jalil resaltó, además, que “hoy vamos a discutir con varios gobernadores la agenda del Norte argentino”, al mismo tiempo que apuntó que “confío en (Juan) Manzur (gobernador de Tucumán y ahora nuevo jefe de Gabinete) y creo en la política que va a llevar adelante. Será para bien”.

Por su cuenta, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dijo este sábado que Manzur, "reúne todos los requisitos para aportar una contribución muy importante en esta etapa" del Gobierno nacional y consideró que "ha sido muy buena la resolución de la integración del nuevo gabinete en virtud de un proceso de reorganización".

Se habló de
s