Elecciones PASO 2021

Cafiero reconoció la derrota: "La pandemia nos hizo tomar medidas de cuidado que eran muy antipáticas"

El jefe de Gabinete explicó que Alberto Fernández sabía del "costo político", pero que decidió que era lo mejor para los argentinos.
Estamos comprometidos con escuchar el mensaje de las urnas

"Estamos comprometidos con escuchar el mensaje de las urnas", indicó el funcionario. (Foto: archivo)

"El análisis es que la pandemia evidentemente hizo sufrir mucho a la gente, y que es lógico que no estén conformes con el Gobierno en ese sentido. La pandemia nos hizo tomar medidas de cuidado que eran muy antipáticas", manifestó este lunes Cafiero tras conocer los número que dejaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en toda la Argentina.

El jefe de Gabinete recordó en diálogo con Radio 10 que "el presidente había expresado que no tenía problema en pagar costos políticos, que lo que no quería era descuidar a los argentinos" y que fueron "esas medidas de cuidado" las que "generaron un clima electoral muy adverso".

Santiago Cafiero votando.jpg

"Los oficialismos que tuvieron que enfrentar la pandemia en todo el mundo después no fueron reconocidos en las urnas; y nuestro país no estuvo exento de eso", concluyó.

Sin embargo, acordó con el mensaje de Alberto Fernández, quien ayer en el acto de Frente de Todos indicó que "hay una demanda que no habremos satisfecho adecuadamente y nos ocuparemos de prestarle atención".

Al respecto, Cafiero opinó: "Estamos comprometidos con escuchar el mensaje de las urnas".

s