Emocionante

Finocchiaro sobre el paro docente: "Algunas escuelas perdieron su primer día pero hoy en la Argentina empezaron las clases"

Finocchiaro sobre el paro docente: Algunas escuelas perdieron su primer día pero hoy en la Argentina empezaron las clases

Qué pasó. El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro se refirió al paro docente nacional que comenzó este miércoles y se extenderá por lo que queda de la semana. En su visita al programa de Jonatan Viale en radio La Red, el funcionario dijo que le resulta "doloroso" que un chico no tenga clases y que más allá de la medida de fuerza "hoy en la Argentina empezaron las clases".

Qué dijo Finocchiaro.

"Yo no discuto porcentajes de paros, es doloroso ver que un chico no tenga clases" "Yo no discuto porcentajes de paros, es doloroso ver que un chico no tenga clases"

"No voy a entrar a discutir si se adhirió un 30% o lo que sea. Hoy empezaron las clases en la Republica Argentina. Lamentablemente, algunas escuelas y chicos perdieron su primer día de clases. Pero hoy en la Argentina comenzaron las clases" "No voy a entrar a discutir si se adhirió un 30% o lo que sea. Hoy empezaron las clases en la Republica Argentina. Lamentablemente, algunas escuelas y chicos perdieron su primer día de clases. Pero hoy en la Argentina comenzaron las clases"

"Somos conscientes de estar atravesando un momento difícil. La inflación es mala, y la combatimos. Para los que estaban antes era buena. Nosotros vamos a seguir peleando para derrotarla" "Somos conscientes de estar atravesando un momento difícil. La inflación es mala, y la combatimos. Para los que estaban antes era buena. Nosotros vamos a seguir peleando para derrotarla"

Cómo sigue. El escenario es muy complicado para el Gobierno que sólo pudo garantizar el comienzo de clases en seis provincias y la ciudad de Buenos Aires. Por el momento, los docentes esperan un aumento paritario acorde a la inflación prevista para el 2019 y una recomposición salarial por lo perdido el año pasado.

s