alarma

Finocchiaro se metió en la interna y apoyó a Garavano: "Ningún ciudadano, en una democracia, está por encima de la Justicia"

Finocchiaro se metió en la interna y apoyó a Garavano: Ningún ciudadano, en una democracia, está por encima de la Justicia

Qué pasó. El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se metió en la interna del Gobierno y respaldó a su par de Justicia, Germán Garavano, en el contrapunto con Elisa Carrió por las prisiones preventivas. "Ningún ciudadano en una democracia está por encima de la Justicia, y eso es lo que piensa el Presidente", dijo después de las críticas de la jefa de la Coalición Cívica.

Qué dijo. "Tuve y tengo una gran admiración por Carrió en su lucha por los valores republicanos, pero comparto lo que dijo Garavano", planteó en A24 y completó: "Si queremos vivir en un país normal, en un país normal los jueces son independientes, y emiten sentencias que a veces uno comparte y a veces no"

Qué dijo sobre el procesamiento de CFK. Consultado por Luis Novaresio, Finocchiaro aclaró: "A la luz de lo que veo, creo que cristina debiera ir presa. No conozco el expediente,e pero croe que debe haber montón de gente que tiene que ir presa y se tiene que recuperar todo lo que durante todo ese tiempo se le ha robado al pueblo argentino. Pero todos tienen que tener el derecho a un juicio justo", completó.

Algunas de las principales frases de Finocchiaro con Luis Novaresio:

"Lo que suma es no exacerbar los ánimos. No suman los improperios y las exageraciones" "Lo que suma es no exacerbar los ánimos. No suman los improperios y las exageraciones"

"La gente todavía confía. Nos crítica" "La gente todavía confía. Nos crítica"

"Vidal consolidó la paritaria mediante un decreto para que los docentes no tuvieras más sobre si iban a cobrar y para que no sintieran más esa angustia" "Vidal consolidó la paritaria mediante un decreto para que los docentes no tuvieras más sobre si iban a cobrar y para que no sintieran más esa angustia"

"Ctera ha decidido dejar de ser un gremio para ser un partido político" "Ctera ha decidido dejar de ser un gremio para ser un partido político"

"No estoy de acuerdo, básicamente porque como ministro de educación nosotros hablamos castellano en Argentina. Si la Real Academia Española lo acepta, lo aceptaremos” "No estoy de acuerdo, básicamente porque como ministro de educación nosotros hablamos castellano en Argentina. Si la Real Academia Española lo acepta, lo aceptaremos”

Sobre el lenguaje inclusivo

"Creo que un intelectual puede estar comprometido con un proceos político, pero también tiene que tener la suficiente capacidad de crítica como para darse cuenta cuáles son las cosas que tiene que marcar" "Creo que un intelectual puede estar comprometido con un proceos político, pero también tiene que tener la suficiente capacidad de crítica como para darse cuenta cuáles son las cosas que tiene que marcar"

Sobre Carta Abierta

La entrevista completa:

 Embed