Tras asumir como jefe de Gabinete luego de la salida de Nicolás Posse, Guillermo Francos instó al gobierno de Javier Milei a "reorganizar la estructura”.
En conferencia de prensa, y tras mantener su primera reunión de Gabinete, el sucesor de Nicolás Posse desestimó que su cargo esté supeditado a la aprobación de la Ley Bases que impulsa el Gobierno.
Tras asumir como jefe de Gabinete luego de la salida de Nicolás Posse, Guillermo Francos instó al gobierno de Javier Milei a "reorganizar la estructura”.
“De lo que hemos aprendido en esta experiencia es que tenemos que reorganizar la estructura del Gobierno, tenemos que aligerar. El jefe de Gabinete es un coordinador del Gabinete. Quizás por la forma en que asumimos, proviniendo de una fuerza que no tenía historia, andamiaje institucional, se concentraron demasiadas tareas en la jefatura de Gabinete que creo deberían distribuirse en el resto de los ministerios”, indicó el funcionario este martes en conferencia de prensa.
En otro tramo de su descargo, Francos hizo una aclaración al ser consultado por sus declaraciones radiales de esta mañana, cuando sostuvo que la relación presidente Javier Milei con Posse "era insostenible" .
"¿Quién dijo que era insostenible? ¿Yo comenté?", dijo sorprendido. Y completó: "Lo que quise expresar es que había un desentendimiento que resolvió de esta manera (la renuncia)".
"No puedo decir que la gestión mia esté supeditada la la ley Bases. El Presidente no me ha marcado eso, no sería propio", indicó Francos durante sus primeras declaraciones como jefe de Gabinete.
A su vez garantizó que seguirá a cargo de las negociaciones por los proyectos que el Gobierno impulsa en el Congreso: “Transitamos un camino de búsqueda de consensos para aprobar la Ley Bases. Hoy iré al Senado para conversar con la vicepresidenta Victoria Villarruel y los jefes de bloque. Hemos hecho un trabajo conjunto y conversado con distintos bloques, esperamos seguir dialogando”, cerró.