Guillermo Francos explicó que Javier Milei lo eligió como sucesor de Nicolás Posse, despedido este lunes del cargo de jefe de Gabinete, por “su mayor capacidad de diálogo” y porque al presidente "con la política argentina, se le hace complicado”.
Guillermo Francos dijo en sus primeras declaraciones como flamante jefe de Gabinete, luego de la salida de Nicolás Posse en el cargo. Adelantó que "algunos de los cargos continuarán y en otros quizás habrá cambios".
Guillermo Francos explicó que Javier Milei lo eligió como sucesor de Nicolás Posse, despedido este lunes del cargo de jefe de Gabinete, por “su mayor capacidad de diálogo” y porque al presidente "con la política argentina, se le hace complicado”.
“Para aquellos que dicen que el Presidente no se da cuenta: el Presidente me elige a mí porque se da cuenta que con la política argentina, a él se le hace complicado porque no la entiende, porque tiene diferencias, por x motivos y yo tengo una posibilidad mayor de dialogar y ahí viene la propuesta”, dijo el funcionario, que dejará el Ministerio del Interior, en diálogo con Radio Rivadavia.
El nuevo jefe de Gabinete, además, confirmó que Federico Sturzenegger integrará el gabinete nacional como ministro. "Para él (Milei) es una figura clave en su equipo con miras a la desregulación de todo este sistema que tenemos los argentinos tan regulado. Él tuvo mucho que ver en la conformación de lo que fue el DNU 70 y la Ley Bases original. Está trabajando permanentemente en ver cómo simplificar el Estado argentino", indicó Francos.
Y agregó: "Lo conozco a Federico desde hace mucho tiempo y considero que será una incorporación muy importante al gabinete cuando se produzca, que será en los próximos días", puntualizó.
Consultado sobre la posibilidad de sumar a dirigentes opositores al Gobierno, el jefe de Gabinete respondió: "El Presidente está abierto a incorporar dirigentes que sean capaces, probos y que tengan la misma concepción y abracen las ideas de la libertad. En todos los sectores políticos hay personas con gran capacidad. Iremos conversando".
Luego de varios días de versiones que indicaban su salida, Nicolás Posse finalmente presentó su renuncia este lunes al cargo de jefe de Gabinete.
“Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas”, explicó el Ejecutivo.
En un comunicado, desde la Oficina del Presidente a través de las redes sociales, se informó que en el futuro "Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el presidente Milei" desde "un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días".