Protesta de agropecuarios

Germán Martínez minimizó el tractorazo y lo vinculó con "sectores cercanos a Juntos por el Cambio"

El jefe de bloque de Diputados del Frente de Todos aseguró que "es una actividad netamente política".
El jefe de bloque de diputados del Frente de Todos

El jefe de bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez. (Archivo)

El jefe de bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, consideró que el tractorazo, la protesta de ruralistas convocada para esta tarde a Plaza de Mayo, es "netamente política" y afirmó que "ya hace mucho tiempo que los sectores de productores supuestamente autoconvocados tienen vínculos con Juntos por el Cambio".

"Esta es una actividad netamente política de los sectores cercanos a Juntos por el Cambio. Tienen todo el derecho de expresarse en democracia, pero hay que tener claramente caracterizado cual es el objetivo de la organización", dijo Martínez este sábado en declaraciones a radio Mitre.

Y continuó: "Ya hace mucho tiempo que los sectores de productores supuestamente autoconvocados tienen vínculos muy aceitados con el PRO en su momento y ahora con Juntos por el Cambio".

Al respecto, el diputado santafesino aclaró que "está muy bien que cada uno pueda expresar sus ideas", pero advirtió: "Lo único que hago es caracterizar la convocatoria".

Sobre los reclamos de la protesta, señaló que "hay una combinación de intereses de sectores autoconvocados que no están enmarcados en las grandes organizaciones del mundo rural, pero cercano a Juntos por el Cambio, ya que la he escuchado a -la presidenta del Pro- Patricia Bullrich, convocando a la protesta. No es una cuestión espontánea".

En esa línea, destacó que "en Santa Fe, las dirigencias de esos espacios están articulando políticamente con el PRO hace mucho tiempo ya".

En ese sentido, insistió: "Hay que decir con claridad que es una convocatoria parcial, que va a tener una visualización por la técnica de la marcha -con tractores-, pero será minoritaria con respecto a la cantidad de enormes productores agropecuarios que realizan con mucha intensidad sus tareas cotidianas en las distintas economías regionales de la Argentina".

"La marcha es netamente política y acumulará políticamente Juntos por el Cambio", concluyó.

Se habló de