icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Ginés González García dijo que a los runners los prohibieron por una cuestión de imagen: "No es bueno ver una vida de ese tipo"

Ginés González García dijo que a los runners los prohibieron por una cuestión de imagen:
"El efecto gestualidad es más que la razón técnica del contagio", señaló el ministro de Salud de Nación. (Foto: Archivo)

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, admitió que la prohibición de las actividades deportivas en la Ciudad de Buenos Aires, entre ellas el running, no se debió al peligro de contagio que suscitaban, sino más bien a “una gestualidad” para cortar el enojo y frustración de los bonaerenses que no contaban con dicha habilitación.

"Por supuesto que el riesgo es bajo en los runners salvo que lo hagan como fueron los primeros días, que fue un desastre, que iban todos juntos. Después de eso, también tenía una gestualidad", dijo el funcionario en el programa "Sólo una vuelta más", de Todo Noticias (TN).

"Obviamente tenemos muchas precauciones también en lo gestual. También el entrenamiento del fútbol es posible en los jugadores de élite. Pero el efecto gestual sobre los que quieren jugar al fútbol o los que quieren correr y están en otras jurisdicciones no es bueno, sobre todo en el conurbano; no es bueno ver una vida de ese tipo", agregó.

Y agregó: "El efecto gestualidad -continuó González García- es más que la razón técnica del contagio, que algo hay, y también tiene que ver con cumplir y hacer cumplir. Todos tenemos que tratar en estos días de hacer bien las cosas".

NWS

Ovación

Show

Más Noticias