icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Ginés sobre la nueva fase de la cuarentena estricta: "Soy optimista, creo que la sociedad va a entender"

Ginés sobre la nueva fase de la cuarentena estricta:
Ginés González García estuvo en exclusivo en Living in America

El ministro de Salud, Ginés González García estuvo en exclusiva hablando con Alejandro Fantino y Débora Pláger en Living in America sobre el nuevo endurecimiento de la cuarentena. El funcionario se mostró optimista con respecto al cumplimiento de esta etapa y aseguró que, si los resultados son exitosos se podrá ir hacia una fase de distancia social y mayor apertura.

"Yo lo que tengo es un objetivo político que es de nuestro gobierno: tenemos que controlar la epidemia para que ningún argentino se quede sin respirador. Somos un ejemplo mundial", aseguró González García. "Soy optimista, creo que la sociedad ha sido muy madura y que lo va a entender", dijo.

Más adelante, el Ministro reconoció que la situación es "durísima" y que la economía está "destrozada" pero dijo que por el momento el aislamiento es la única respuesta para domar los contagios. Además, contó que la Argentina está en tratativas para que la eventual vacuna contra el coronavirus pueda ser testeada en el país y que se comparta el know how con los fabricantes locales para poder inocular rápidamente a la población.

Por último, adelantó que si los resultados son positivos para el 17 de julio, el AMBA podría finalmente empezar a descomprimir e ir hacia una etapa de distanciamiento social y dejar atrás el asilamiento.

"Depende de cómo sean los resultados. Miramos los números: cuántas camas tenemos en terapia, los casos, la utilización del transporte. Pero no hay nada más antipático que lo que estamos haciendo", cerró.

Poder

Ovación

Show

Más Noticias